Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


La campaña de la Kultur etxea de Mamariga y la situación de Asel Luzarraga
Martes 9 de febrero de 2010, BERRITAKO DE PITITAKO (Martes y Sábados 15:00 h.)

En el BERRITAKO DE ESTA SEMANA (ESTE VIERNES -21:00 h.- Y EL PRÓXIMO MARTES -15:00 h.-): Libertad para Asel Luzarraga Askatu! Os ofrecemos en Berritako información sobre lo que está pasando con Asel Lazurraga, este escritor y músico euskaldun encarcelado en Chile por su apoyo al pueblo mapuche y su militancia anarquista y sobre la nueva campaña de defensa de un espacio dedicado a la cultura popular que funciona autogestionadamente desde hace 20 años en Santurtzi, la Kultur etxea de Mamariga.

- Desde hace años, el ayto lleva años amagando con distintos proyectos , que afectaban al espacio de la Kultur etxea de Mamariga ...pero nunca vieron la luz. Varios grupos del barrio , incluida la Kultur Etxea, solicitaron al ayuntamiento la construcción de una biblioteca, ludoteca y un aula polivalente, para dar respuesta a necesidades culturales que no son cubiertas por los espacios que existen...la respuesta del ayuntamiento que dirige Ricardo Ituarte del PNV, es un proyecto que han denominado kultur etxea, todo ellos por supuesto sin consultar al barrio.

Más info http://www.kulturetxea.com/

- Asel Luzarraga, escritor, permanece en prisión preventiva en Temuco (sur de Chile) desde que el pasado 31 de diciembre fuera detenido acusado de la colocación de varios artefactos explosivos.Su juicio está previsto para el próximo mes de abril.

Para quienes defienden su inocencia en este asunto y exigen su liberación, el motivo no es otro que es su activismo de carácter pacífico a favor de la causa del pueblo mapuche en Chile. En Ondaexpansiva, la radio libre burgalesa que emite en internet, entrevistan a David Martínez, una de las personas que colabora con los grupos de apoyo que se han creado para difundir la situación de Asel.

Por último, os recordamos que este sábado hay un acto en favor deAsel en Txarraska gaztetxea de Basauri, con la proyección de un video documental ( 20h) y un concierto a partir de las 22 de Punkamine ( el antiguo grupo de Asel), Kosetxa propia , Zahil y Krimen y kastigo (5e. + cd )

Más info http://aselaskatu.org, http://ondaexpansiva.net/

Descárgatelo: http://euskaltube.com/play_audio.php?audio=1140


Pititako Informatzen!! 113 posta kutxa 48980-Santurtzi-Bizkaia Tel: 944835727 info@pititako.net www.pititako.net