Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


II Kolektiboen Merkatua: Bilbogune
Martes 8 de junio de 2010, Ez garaitu ezta desarmatuak

ESTE SÁBADO (10:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (16:00 h.):

Esta semana comenzaremos el programa animandoos a visitar y participar en las actividades del II Kolektiboen Merkatua que se va a realizar también en Bilbao este sábado en la calle Bailen de 11 a 20 hrs con la participación de decenas de colectivos tales como Sare Antifaxista, Kimetz, KI, CNT, CGT, GKB, Kakitzak, SOS Racismo... Además, recordar las diferentes convocatorias que desde diversos colectivos se han organizado para este fin de semana. En la temática más centrada en el antifascismo retrocederemos en el tiempo para recordar a Gladys del Estal muerta a manos de la Guardia Civil hace 31 años cuando participaba en una movilización contra la nuclearizacion de Euskal Herria.

A nivel internacional, la noticia de esta semana a estado centrada en la nueva operación militar que el ejercito sionista de Israel a desarrollado contra una flota internacional solidaria compuesta por varios buques que pretendían hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza donde la población palestina esta sufriendo una situación parecida a la de un campo de concentración.

También haremos mención al juicio que contra la organización neonazi Blood&Honour España se están desarrollando en juzgados madrileños y que según se ha sabido esta semana muchos de los imputados han formado parte de las listas electorales del partido político Movimiento Social Republicano (MSR) en los herrialdes de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa.

Precisamente el MSR ha estado detrás de una movilización realizada en Bilbao hace ya varios meses en una plaza que tiene el nombre de un fascista y es que en la capital bizkaina hay numerosas calles y plazas que llevan el nombre de conocidos filonazis y fascistas tales como Rafael Sanchez Mazas (uno de los fundadores de Falange) Egillor (un conocido filonazi) o Ramon Basterra (un poeta y escritor que escribió numerosas obras ensalzando el Imperio español).

Por ultimo, recordaremos a los dos jóvenes que han muerto en Moscú a manos de bandas fascistas esta fin de semana, ademas el padre de uno de ellos murió días después de un ataque cardíaco.

Descárgatelo