labo3!

entra al laboratorio por el aire

Es la red la que nos mueve, son sus hilos los que nos manejan, es el deseo de hacer crecer a la comunidad, de abrir los caminos cerrados, de atravesar los obstáculos con nuestras propias manos, de preservar nuestra independencia y el deseo de hacerla crecer.

El movimiento mundial de redes ciudadanas libres nos da esta oportunidad, su filosofía alumbra nuestro camino, redes metropolitanas construidas exclusivamente por ciudadanos, sin colaboración empresarial. La libertad que nos da la ciudadanía no nos la pueden quitar compromisos con empresas.

Al igual que estas redes, nacemos nuevamente libres de su mano, ellas cambian nuestras expectativas de comunicación y de ayuda al desarrollo, crecemos de su mano, ya que son ellas las que realmente nos están enseñando como podemos ayudar a los demás, van mas allá de simples proyectos, van mas allá de simples ilusiones, incluso van mucho mas allá de ser simples redes.

Fácil es construir una red con los medios adecuados, hermoso es hacerlo además con una filosofía, y es esta filosofía (inherente a las redes metropolitanas wireless a lo largo de todo el planeta) la que saca lo mejor de todos los que nos hemos implicado en su crecimiento. Seattle, New York, Londres nos demostraron que se pueden hacer estas redes únicamente con la colaboración ciudadana, que no son proyectos que nacen y desaparecen, que las prisas suelen ser malas consejeras y que la comunidad sabe organizarse y sacar adelante sus recursos, los cuales ofrece desinteresadamente a toda la humanidad. Los miembros de esta comunidad somos Activistas de la red, tomamos parte ante algo que no nos deja indiferente en mayor o menor medida y comenzamos a trabajar.

Vemos pues, que ha llegado el momento de devolver lo que la comunidad nos ha ofrecido, trabajamos por y para la red, por y para la gente, las únicas barreras son nuestras mentes, ante problemas: soluciones, ante dudas: colaboración, ante el pensamiento único: nuestra diversidad.

Siempre existirá gente que dude de la posibilidad de estos movimientos, es de agradecer que existan, ya que nos obligan constantemente a mirarnos en los espejos de otros proyectos, ver sus realidades y reactivar nuestros ánimos al ver que ellos lo han sacado y que contamos con su ayuda.

MadridWireless se declara pues Activista de la red, desea fomentar la participación de sus ciudadanos en su seno y les invita a ello; rechaza el dinero empresarial ya que no le es necesario debido a su constitución ciudadana; proclama su independencia y libertad, ofrece sus recursos a la comunidad y utiliza los que la comunidad siempre le ha ofrecido.

Wireless, software libre, cooperación sin mando, desinterés económico, compartir y ayudar son nuestras bases. ¿Quién se une a la fiesta?