Metabolik en directo desde el Okupazio Eguna

November 19th, 2005

Udondo Gaztetxea para celebrar sus 5 años creando espacios y cultura desde la autogestión está celebrando un “Okupazio Eguna” en el boluvard de Leioa. De esta manera se reclama la calle como un lugar para expresarse y desarrollar actividades.

Metabolik Biohacklab participa en este okupazio eguna con una muestra de su actividad cotidiana. Con un par de portatiles y una mesa llena de CDs con GNU/Linux para repartir entre la gente.
Unas fotos:


okupazio eguna1



okupazio eguna2



okupazio eguna3

La ley de la oferta y la demanda de la mano de la dudosa “piratería”

November 17th, 2005

ley de la oferta y la demandaSeguimos en la campaña mundial orquestada por las grandres industrias discográficas contra el acceso a la cultura.
Parece ser que en 17 países se lo están pasando de miedo demandando a todo bicho viviente que ose descargarse música

Aunque de momento no nos ha tocado, la amenza se va acercando1 y mucho.

Read the rest of this entry »

Metabolik en NetLach05: a compartir!

November 15th, 2005

NetLach05

Parece que la cibercultura a llegado a Bilbao y … allí estaremos! Netlach es un encuentro sobre cibercultura, abierto, participativo, gratuito y que empieza hoy mismo!!! hasta el 20 de noviembre, talleres, ponencias, charlas y orgías cognitivas ;) . Estarán con nosotras Laura Baigorri, nuestra querida Mercé Molist, Pierre Bongiovanni, la liberadora experiencia colectiva y comunicativa de Okupem Les Ones y mucho más.

Dentro de nuestra campaña CompartirEsBueno estaremos allí … para compartir, como no. Preaparad esas tostadoras, esos discos duros externos, esas tarjetas de red y abrid bien los puertos mentales. En los locales de Amatau.tv (C/ Cortes 29-31) el sábado, a partir de las 11 de la mañana, intentaremos piratear un poco nuestras vidas, compartiendo cultura, ideas, luchas y experiencias. Atrévete a experimentar el flujo comunicativo en una red local, compartir lo que el mercado no te puede dar, escuchar a las personas que te hablan sin querer venderte nada!

Lo hemos demostrado. NO es delito.

November 7th, 2005

Foto descarga frente a la sede de la SGAE

Lo hemos demostrado: compartir NO es delito. Hoy, Lunes 7 de Noviembre, a las 11.07 de la mañana nos hemos descargado la canción “Get On Your Knees” de Teddy Bautista, justo enfrente de la sede de la SGAE en Bilbao. Allí estaba la prensa y un grupo de curiosos acompañándonos y dando fe de la descarga. Y nadie nos ha detenido. La policía conocía los hechos gracias al burofax que enviamos la semana pasada a sus oficinas. Si bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse.

Read the rest of this entry »

Operación Teddy: Compartir NO es Delito

November 4th, 2005

Compartir Es Bueno

Un grupo de activistas planea (el próximo lunes) bajarse de Internet una canción con copyright frente a la sede de la SGAE en Bilbao. Compartir música y cultura en internet NO es delito, algo que ya ha sido demostrado con los hechos. Compartir es la base de las nuevas formas de evolución cultural que permiten la nuevas tecnologías y que practican más de 2 millones de ciudadanas en todo el Estado. Para demostrar que compartir cultura es fácil, legítimo y no delictivo un grupo de activistas se reunirá este lunes (7 de Noviembre) a las 11.00 am frente a la sede de la SGAE en Bilbao (Gran Vía número 29) para descargarse en vivo y en directo la canción “Get on Your Knees” de Teddy Bautista (presidente de la SGAE).

Read the rest of this entry »

Adoctrinamiento periodístico (y servilista)

October 28th, 2005

A3 haciendo el juego a la SGAEAyer se montó un buen lío gracias a una añadido que incluyó Antena3 en una de sus noticias.
Concretamente era sobre la desarticulación de una red de piratería en la que se detuvieron a 69 personas.

Bueno, la noticia cuenta las cifras, los pormenores y tal…
…pero mira tu que en uno de esos rellenos que nos tienen acostumbrados los telediarios de una hora, se les ocurrió educar un poco al televidente con lo malo molosos que somos porque en último término nosotros somos los culpables y nos van a meter en la carcel.

Read the rest of this entry »

El día de internet

October 25th, 2005

día de internetA bombo y platillo, así ha llegado el día que las instituciones han decidído que sea el de internet.
Esto me suena demasiado a inventos del tipo del 14 de Febrero: hagamos “algo” a lo que todo el mundo le gustaría participar o por lo menos sentirse parte de él; ¿exportaran el fenómeno de las partys a las calles?¿el año que vienen venderán camisetas -negras, por supuesto- conmemorando tan magno acontecimiento?

Read the rest of this entry »

El valor de una vida en numeros

October 13th, 2005

Si en eeuu mueren 1000 personas y en cachemira 23000, cual seria la el impacto mediatico del segundo frente al primero, si los primeros disponen de una r.p.c de 27.000 frente a la r.p.c. de 500 de los segundos?

Estados unidos, renta per capita 27.000$, 1000 muertos.

Cachemira, renta per capita menos de 500$, 23.000 muertos.

Impacto mediatico catastrofe estadounidense 27.000*1000 = 27.000.000
Impacto mediatico catastrofe cachemira 500*23.000 = 11.500.000

27.000.000 / 11.500.000 = 2,34

El impacto mediatico de 1000 muertos estadounidenses será 2,34 veces mayor que 23.000 muertos cachemiros.

El idioma de la red?

October 10th, 2005

turismo en madrid en distintos idiomas

Este fin de semana en uno de mis paseos en plan turista en madrid (es que nunca me acostumbro a asimilar que vivo en madrid y defiendo que sigo siendo turista), me encontre con una campaña de esas de “Euskadi, con mucho gusto” en la plaza mayor de madrid (para el que no lo sepa, pilla por Sol, muy centrico y lleno de turistas).

Read the rest of this entry »

Educando al electorado

September 29th, 2005

videovigilancia para todos
Al fin estamos aqui (o como diria xabi, hola mundo).
Aunque he tenido que andar tras cierto personaje, al final el que la sigue la persigue y ya tengo usuario sin encriptar el correo :P.

Paso al grano:
Resulta que me parecio mas que nada preocupante una promesa electoral que vi el pasado fin de semana en Lisboa; resulta que en medio de una plaza llena de turistas, muy transitada y bastante amplia me encuentro con el cartelon de la foto, en el que se promete videovigilancia en zonas peligrosas.
Read the rest of this entry »