madhack 2002 CSOA Labo3  

Navega por el hackmeeting virtual:
Manifesto Madhack02 * Call for Papers * FAQS
Material * Actividades * Espacios * Cómo llegar
Lista de Correo * Enlaces * WIKI * Propaganda

madhack 2002   en construcción permanente
   

hackmeeting madhack02 en CSOA labo03

   
 
 
frequently asked questions, respuestas a preguntas frecuentes

QUIÉN LO ORGANIZA

La asamblea que se reúne virtulamente en hackmeeting@sindominio.net

QUÉ SIGNIFICA MADHACK02

Pues muy sencillo. Mad por Madrid. En inglés significa loc+. El 02 porque estamos en el año 2002, y ya sabes esa moda de acortar las fechas. Además, las anteriores ediciones del hackmeeting también han jugado con esto mismo. Sin embargo, este año había unas cuantas cosas curiosas, la presencia del 03. Es el tercer hackmeeting, se va a celebrar en el CSOA Laboratorio -conocido como labo3- y está en la calle del Amparo 103.
Al final, madhack02.

¿Y HAY HACKERS?

No solo es un encuentro de hackers. Ni tampoco es tan solo un encuentro de gente interesada en las nuevas tecnologías y en sus aspectos sociales. Es un encuentro de gente interesada en las nuevas tecnologías y en sus aspectos sociales que se realiza en un espacio liberado de Madrid, el CSOA Labo3, el centro social del barrio de Lavapiés.

El año pasado se celebró por segunda vez en Leioa, Euskalherria, y el primero en Les Naus de Barcelona. El nombre es prestado de los Hackmeetings italianos, que vienen celebrandose desde 1998 en Centros Sociales Okupados y en los que nos hemos inspirado.

¿QUIÉNES SOMOS NOSOTR+S? Un grupo de gente procedente de diversos rincones de la red, interesada en ponerse manos a la obra. La organización y coordinacion se hace a traves de una lista, abierta a quien quiera aportar ideas, colaborar o lurkear.
* mensajes a la lista: hackmeeting@sindominio.net
* suscripcion: envía un mail a hackmeeting-request@sindominio.net y pon "subscribe" (sin comillas) en el subject o asunto.
* archivo público de mensajes de la lista:http://www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/


¿POR QUÉ HACEMOS ESTO?

Esto quiere ser una reunión sin más pretensiones que hablar entre nosotr@s, que nos conocemos mayoritariamente por correo de mil historias 'cibersubversivas', y tomar aire en medio de la ofensiva del 'Sistema' contra Internet, un lugar de educación y comunicación libres que no quiere dejar de serlo.

El fulgor de los grandes movimientos en bolsa o los reiterados intentos de control por parte de corporaciones y gobiernos parecen haber eclipsado o desanimado a sus habitantes que intentan, muchas veces en solitario, capear el temporal creando opinión, ofreciendo informacion voluntariamente o inventando nuevas rutas y programas, para escapar de la presión y/o por diversión.

Nuestra intención es unir estas voces que aun creen que tenemos la fuerza, dentro, fuera y a traves de la red, animarnos mutuamente, conocernos y discutir nuestras visiones. ¿Quiénes somos? ¿A dónde queremos ir?

¿EN QUÉ CONSISTIRA EL HACKMEETING?

Basicamente, en conferencias y talleres, ademas de un ciclo de cine ciberpunk, una red local y fiestas :) Pero no sabemos aun de que iran las charlas exactamente. No somos suficientes para cubrir la que sería nuestra lista casi perfecta de temas [*] pero se hara lo que se pueda. Cualquier persona interesada en hacerse cargo de algun taller o conferencia sera bien recibida, tambien nuevas ideas, en la lista hackmeeting@sindominio.net

El programa final de conferencias y talleres se está confeccionando ahora mismo. Este es un sistema totalmente abierto y cualquier individual o grupo que quiera montar talleres y conferencias sobre sus temas preferidos puede hacerlo.

¿Y ME PAGARÁN EL VIAJE SI DOY UNA CHARLA?

¿De dónde vienes para pedir dinero? Aquí estamos en crisis y tenemos gente de Marte, mucha. A no ser que vengas de muuuuy lejos, contamos con muy poco presupuesto. Pero dinos, dinos.

¿MASS MEDIA?

Tenemos pendiente ultimar los detalles para que los mass media también puedan cubrir, si quieren, el evento.

¿Y PUEDO DONAR MATERIAL?

Pues claro, has venido al sitio adecuado. L+s de logística están viendo qué material necesitamos, pero cualquier cosa es válida, seguro. Principalmente, HUBS o switches, viejos PCs (386, 486,Pentium-tostadoras), piezas ( tarjetas de red, HD ...), regletas de enchufes, cable de red, tarjetas wireless, portátiles, PDAs... Asi que si alguientiene o puede conseguir algo, contadlo a la lista (a espera de que logística se organice).

    copyleft logoAdvanced Hacking | 2002