"ACS"

Autor:

E-mail: kurruche@sindominio.net

Título artículo: El primer cardenal del opus Dei en el mundo Juan Luis Cipriani -asesino- es recibido en el Perú con rechazos y protestas contra él en su primera misa como cardenal-Ni los católicos lo quieren!

Mensaje/Artículo:

El nuevo cardenal de Perú, Juan Luis Cipriani, 'celebró' este domingo su primera misa en Lima en medio de protestas de grupos de
manifestantes que lo acusaron a gritos de ser "cómplice de la dictadura del ex presidente Alberto Fujimori y de su ex asesor, Vladimiro Montesinos yde asesino por avalar las desapariciones en las recientes protestas del año pasado y de ser compliece de asesino de 10 chicos y 4 cabecillas del mrta ( fue ESPíA del servicio de inteligencia) ,en la toma de la embajada de Japón".
En su primer acto litúrgico tras su retorno de Roma se encontró nuestro querido miembro del Opus Dei con que en la misa
también había grupos de personas que se identificaron como católicos y que expresaron persistentemente su rechazo al cardenal con estribilloscomo "Cipriani fascista",
"Cipriani asesino".
Los coprolitos que salieron de la boca de Juan Luis Cipriani en la primera misa demostrando quién es y qué piensa (Opus Dei)

Entonces nos quedamos en que visiblemente mortificado, Cipriani aprovechó su homilía para censurarlos ( a los católicos que lo rechazaban dentro de la catedral afirmando que :
"si no tienen fe, ¡váyanse!".
Los acusó de representar al "pasado totalitarismo marxista" (! a los católicos asistentes que lo rechazan!) y dijo que ellos que dicen defender los derechos humanos son los primeros en violarlos e
interrumpir una actividad netamente religiosa.
"Los slogans son de manada, el pensamiento es de personas racionales, por eso la iglesia respeta a todos y no se deja atropellar por ningún grupo", dijo al subrayar que las épocas de intolerancia ya han pasado.
(¿ah si?)
Desde antes que se inicie la acción litúrgica, los manifestantes mostraban carteles en los que se leía "Cipriani, cómplice de Fujimori y Montesinos", "Cipriani: "Opus Dei, hijo del diablo".
También mostraban carteles con la svástica, símbolo del nazismo.
Un grupo de mujeres que se identificó como integrantes de la Asociación de Mujeres Católicas por la Dignidad lavó la bandera del Vaticano en protesta y criticando al papá Juan Pablo II pidiendo que es horaque se retire, por la designación del nuevo cardenal peruano, señalando que ha sido un grave error de le jerarquía católica su nombramiento.
Al final de la misa, miembros del grupo Resistencia Civil quemaron en medio de la Plaza Mayor un muñeco que representaba al prelado.
Cipriani es una prominente figura del Opus Dei quien ha sido considerado como un personaje complice al ex- 'asesor V.MOntesinos actualmente dfirigiendo el Plan Colombia , a quien expresó su respaldo durante sus diez años asesoramiento a Fujimori
Los analistas consideran que Cipriani representa el ala conservadora de la Iglesia Católica peruana (Opus Dei), mientras el ala progresista la representaría el obispo de la
ciudad-Puerto norteña de Chimbote, Luis Bambarén, quien es presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Los cuestionamientos más severos contra Cipriani siempre han provenido de los organismos defensores de los derechos humanos y de sectores de la izquierda peruana que lo califican como "cómplice de la guerra sucia antisubversiva" durante el régimen fujimorista.
A ello ha contribuido su estilo personal de das respuestas duras , provocadoras , vulagares y nazis, que generalmente han levantado polémica en el ambiente político peruano.


[ Volver ]