E-mail: kurruche@sindominio.net
Título artículo: Mujer que acompañaba a skinheads da testimonio de asesinato de gay en Sao Paulo - atestigua que algunos mazis están libres- 2 los skinheads son condenados a 21 años en prisión
Mensaje/Artículo:
Una mujer 22 años que acompañó a un grupo de skinheads acusados de asesinar a golpes a un homosexual hace un año en el centro de Sao Paulo se convirtió en testimonio clave de los juicios al afirmar que algunos de los culpables están libres, según la prensa local de este jueves.
Regina Saran Velasco, sin embargo, enfrenta la acusación de haber pegado igual que sus colegas al homosexual, quién resultó muerto por los golpes propinados por el grupo de cabezas rapadas, informó la prensa.
La joven, que está detenida desde hace un año, cambió su testimonio y divulgó novedades a periodistas tras ser informada de que los dos primeros cabezas rapadas juzgados fueron condenados en 14 febrero a 21 años de cárcel.
"Sólo cinco -del total de 18 skinheads detenidos ese día en el área- están implicados" en el asesinato, de los cuales tres "están en la calle" libres de acusación, aseguró la joven, que afirmó haber sido amenazada de muerte si divulgaba los nombres.
Según ella, hubo uno que incentivó la paliza que mató al joven homosexual, el cual gritó a sus compañeros: "miren allí, están de manos tomadas, ¿usdedes no van a hacer nada?".
Neris da Silva, de 35 años, fue asesinado por los skinheads, que presuntamente lo atacaron por caminar tomado de la mano de su compañero, que logró huir.
Saran Velasco aseguró que ella nunca fue skinhead, y que ese día simplemente acompañó a su marido, también detenido desde hace un año. De éste dijo que aunque usaba las ropas y el tatuaje de los cabezas rapadas llamados "Carecas do ABC", no integraba el grupo (já ,já).
Sin embargo, según el diario Estado, "un testigo dijo que la vio pegando a la víctima con un guante metálico y gritando mata, mata", a lo que ella respondió que "o me confundieron con alguien o están queriendo condenarme" (pobre nazi haciendo de víctima-pura cobardía))