CINE - PUB AmatauTV  
miércoles, septiembre 6, 2006, 11:41

TUMBA ABIERTA

Título original: Shallow Grave
1994
Gran Bretaña (UK)
Drama - Comedia
Film - color - 92' - inglés

----------------------------------------------------------------------
Dirección: Danny Boyle
Guión: John Hodge
Protagonistas: Kerry Fox , Christopher Eccleston, Ewan McGregor

----------------------------------------------------------------------
Resumen argumental: Comedia de humor macabro acerca de un trío de jóvenes de Glasgow, "diferentes" y antisociales, que revelan sus verdaderas pesonalidades ante una situación que les depara el azar: un hombre al que le alquilaron un cuarto muere en la casa y deja un paquete con mucho dinero.
La película marcó el debut cinematográfico de Danny Boyle, cuyo nombre saltaría definitivamente a la fama con Trainspotting y quien ya muestra en este film su gusto por las posiciones de cámara extremas y el floreo estético.

DIA: Domingo 10 de septiembre
HORA: 20:00
LUGAR: Calle Cortes 29-31 3ºA




[ 1 comentario ] ( 75 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 5813 )
Convocatoria Audiovisual de ZEMOS98  
sábado, septiembre 2, 2006, 12:05
por zemos98.org el 31.07.2006


Aquí encontrarás un resumen de los aspectos más importantes de las bases, por favor leéte las bases completas. El plazo finaliza el próximo 1 de noviembre de 2006, no lo dejes para el último día. Descarga estas bases en formato PDF. También hemos convocado la III Convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Andalucía, bases aquí.

1. La convocatoria audiovisual ZEMOS98 está dirigida a obras de corta duración realizadas en VÍDEO. Las obras estarán realizadas en español o cualquier otro idioma siempre que incluyan subtítulos en español o en inglés.

La temática y el género serán libres. No se establece un límite de obras por cada autor.

2. Se establece una duración máxima de 20 minutos por obra, teniendo en cuenta que el premio final es la edición de un DVD con las mejores obras.

3. Cada obra se presentará en una cinta (rebobinada) o disco independiente indicando si es PAL o NTSC, en cualquiera de los siguientes formatos: VHS , S-VHS, MINI.DV-SP, DVD, SVIDEO-CD, VIDEO-CD. Se recomienda el formato MINI.DV-SP.

4. Es imperativo realizar correcta y completamente el formulario de inscripcción on.line

5. No se realizarán devoluciones. Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca.ZEMOS98, a través de la cual se podrán hacer proyecciones siempre y cuando sea con fines no lucrativos y/o educativos.

6. Las obras podrán enviarse por correo postal o mensajería, o entregarse en mano, hasta el 1 de noviembre de 2006.

La dirección de envío es la siguiente:

OCTAVA EDICIÓN FESTIVAL AUDIOVISUAL ZEMOS98.
Universidad Internacional de Andalucía.
Monasterio de Santa María de las Cuevas,
c/ Américo Vespucio, 2 Isla de la Cartuja.
41092 Sevilla España


7. Las mejores obras recibidas compondrán la Sección Oficial del Festival.ZEMOS98 [novena edición] se compromete al pago de 150 € por cada obra que participe en esta sección en concepto de derechos de comunicación pública.

Los autores de dichas obras serán invitados (junto a un acompañante) a participar al VI Encuentro de Creadores Audiovisuales.

El premio final es la edición de un DVD en el que se incluirán las obras más destacadas que hayan concurrido en dicha sección, que serán subtituladas en inglés, francés y español.

Este DVD realizará una Itinerancia mundial. Además se establece un premio especial para la mejor obra Iberoamericana, que consistirá en una beca de alojamiento y matrícula para la Maestría de Comunicación Audiovisual que cada dos años se realiza en la la sede de la Rábida, Huelva, de la Universidad Internacional de Andalucía.



[ añadir comentario ]   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3.1 / 6117 )
CINE-PUB Amatau Tv 
miércoles, agosto 30, 2006, 12:38


The Commitments
(The Commitments)Beacon Communications, 1991
118 minutos
Dirigida por Alan Parker

Jimmy Rabitte es un hombre con una visión: llevar la músics oul a Dublin. Animado por sus amigos Derek, Outspan sd eciden a organizar una banda. Para ello pondrán un anuncio en un periódico local en el que simplemente publican: Ttienes soul? Si es así, la banda más trabajadora del mundo te esta buscando".

Acaba de nacer THE COMMITMENTS.

El ganador del oscar Alan Parker nos vuelve a sorprender con esta película sobre una banda de soul de Dublín, que llegó a ser nº1 en las listas de exito y que supuso uno de los acontecimientos más importantees de la historia de la música.

LUGAR: CALLE CORTES 29 -31 3ªA
DIA: DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE
HORA:19:30


[ 2 comentarios ] ( 104 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.2 / 3593 )
Sensacion de vivir 
martes, agosto 29, 2006, 15:56



Phil Collins presenta su proyecto El retorno de lo real en la sala rekalde.

“Pensé: «Van a matarnos. ¿Adónde podemos ir?». Nos refugiamos en la comisaría. La policía nos dijo: «(…) Tenéis que iros». (…) En aquel momento un canal de televisión parecía la mejor opción”. Aslan Cihan, un pillo con dentadura desigual, dotes para la fabulación y mala suerte en la vida, habla a la cámara. Cihan es uno de los que en 2004 respondieron a la convocatoria que lanzó Phil Collins (Runcorn, 1971) para hablar de los efectos que el haber aparecido en un reality show había tenido en sus vidas. Todos creían que la televisión era el lugar en el que colmar sus anhelos de salvación, sentido y ser (la única manera de “ser”, según Bourdieu, es “ser visto por televisión”). En la conferencia de prensa que Collins organizó en el Marmara, el hotel más emblemático de Estambul, pocos confesaron haber encontrado aquello que buscaban.

Desde que en 1999 el artista inglés realizara el vídeo how to make a refugee, su trabajo ha consistido en un acercamiento crítico a la realidad fabricada por los medios de comunicación. Este interés por la manera en que los media suplantan la realidad a través de la representación de ésta le ha llevado a viajar, como los reporteros de guerra, a Belfast, Belgrado, Bagdad o Ramala, lugares sobre los que la mirada mediática proyecta una imagen unívoca. Una vez allí, la cámara ha salido fuera de campo hacia las microhistorias detrás del relato de la guerra, exponiendo en el proceso los mecanismos de construcción de la imagen.


VER COMENTARIO (SIGUE EL TEXTO)

[ 1 comentario ] ( 91 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 7142 )
Gozatu zure exekuzioa! 
martes, agosto 22, 2006, 18:10


Michael Angiolillo, autor de la muerte de Cánovas del Castillo, es agarrotado en la prisión de Bergara el 20 de agosto de 1897. Fot. José Brunet










Iada pasatu dira 100 urte Bergarako kartzelonan Michaele Angiolillo garrote vil-ean hil zuela Justiziaren eskutik Gregorio Mayoral Burgoseko borrero famatuak. Jakiña da berak jaurtikitako hiru tiroen ondorioz hil zela Canovas del Castillo lehen ministroa. Anarkista italiar honi buruz informazioren bat topatu dezake sarean nahi duenak ondongo helbideetan:

http://www.cnt.es/gipuzkoa/article.php3?id_article=232

http://www.alasbarricadas.org/ateneo/mo ... Angiolillo

Bestetik Koldo Izagirrek idatziriko “nik ere germinal egin gura nuen aldarri” gomendatuko genduke, batez ere literatur zale zaretenontzat. Baina audiobisualaren aldetik Jose Brunet Bhirminghan argazkigillearen lana aipatzea hemen ezinbestekoa da guretzako. Garrote vil-aren lehen dokumentu grafikoa izanik, esan genezake sakrifizioaren irudia eta izaera mekanikoki erreproduzitzean, exekuzioaren antzerki hau, aro berri batetara zabaldu zuela Bergarako gartzelan kokaturiko argazki lan ikaragarri honek. Zeren badirudi exekuzioaren izaera publikoa, gauza atzerakoi edo “hirugarren munduko” erregimen arkaikoen aztarna bat dela (estatu batuetako zenbait kasu kentzen badira), baina bestearen heriotza ikusteko interesa ez dela iñolaz gutxitu esan behar da. Time astekariearen arabera ohizko TV ikusle batek gutxigorabera 200.000 gertakari bortxati ikusten ditu 17 urte bete baino lehenago (egiazkoak edo fikziozkoak). Gainera grabaturiko exekuzioek, behin eta berriro ikusteko grazia hori dute, ordurarteko afizionatuen artean ez zegoen aukera izanik berau. Teknologi berrien ugaltzeak ere nahiz eta mundu inmaterial eta garbi bat eskaini, fenomenu hauen ugaltzea ekarri du, horra hor bestela Snuff filmeak edo eta interneten jaiotzearekin garatu diren Cutter edo Cutting-aren antzeko mugimenduak. Bestetik biolentziaren irudiek izan dezaketen gaitasun politikoaz, eztabaida anitz egon direla esan behar da zinegille eta artisten artean, Jean Luc-Godardeta Claude Lanzmann-en arteko eztabaida lekuko.

ikusi:
http://www.e-barcelona.org/index.php?na ... me=Printer




Ya han pasado mas de 100 años desde que el famoso Verdugo de Burgos Gregorio Mayoral ejecutara de la mano de la Justicia a Michaele Angiolillo mediante el garrote vil. Es bien conocido que en consecuencia de las tres balas que disparo murio en el balneario de Santa Agueda el por entonces primer ministro Canovas del Castillo. Todo aquel que quiera informacion sobre este anarquiista italiano puede consultar las siguientes direcciones:

http://www.cnt.es/gipuzkoa/article.php3?id_article=232

http://www.alasbarricadas.org/ateneo/mo ... Angiolillo


Por otro lado, para los aficionados a la literatura recomendamos el libro “nik ere germinal egin gura nuen aldarri” de Koldo Izagirre. Aunque desde una posicion audiovisual no podemos pasar por alto el trabajo fotografico de Jose Brunet Bhirminghan. Al ser el 1º documento fotografico sobre el garrote vil, este impresionante trabajo realizado en la carcel de Vergara abre una nueva etapa en el teatro de la ejecucion publica en nuestra tribu, al reproducir de forma mecanica la imagen del sacrificio. Parece que hoy en dia, el carácter publico de las ejecuciones ha quedado como una cosa arcaica y “tercermundista” (exceptuando algunos estados de EEUU), pero el interes por ver la muerte del otro no ha decrecido, el semanario Time asegura que un adicto “normal” a la TV contempla asi como unos 200.000 sucesos violentos antes de cumplir los 17 (reales o de ficcion). Ademas las ejecuciones grabadas, tienen la gracia de que pueden ser vistas una y otra vez (un recurso que no tenian los que acudian a aquellas plazas de antaño). Incluso la llegada de las nuevas tecnologias (aunque prometiendo un mundo inmaterial e inmaculado) ha logrado extender fenomenos como los Snuff movies , o el tema de los Cutting que gracias a la red a adquirido una nueva dimensión. Por otro lado las potencialidades politicas del uso de imágenes violentas han sido debatidas tanto en el cine como en el arte plastico, testigo de ello es el ya historico debate entre Jean Luc Godard y Claude Lanzmann.

Ver

http://www.e-barcelona.org/index.php?na ... me=Printer


[ añadir comentario ] ( 22 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 7202 )

Anterior Siguiente