LA TELEVISION NO LO FILMA 
martes, septiembre 26, 2006, 10:36



ZEMOS98 presenta su PACK "La televisión no lo filma"

El pasado 12 de Septiembre se presentaron los dos DVD que junto con el libro, forman el PACK “La Televisión No Lo Filma” - ZEMOS98 [octava edición] . En la sede de la UNIA en Sevilla, el monasterio de la Cartuja, se proyectaron dos de los trabajos que forman parte del DVD OTRO y cómo no, por cuarto año consecutivo, el DVD VIDEOS (que incluye los 9 trabajos más destacados de su convocatoria internacional de obras en vídeo de corta duración).

El libro "La televisión no lo filma", con 317 páginas con un total de 14 textos y 3 entrevistas (todos ellos traducidos al inglés), con reflexiones de autores como Miguel Brieva, Mar Villaespesa, José Luis Brea, Laura Baigorri, Antonio Orihuela, Eugeni Bonet, Alan Dunn, José Luis de Vicente, Josevi Soria, Carles Ameller, Leo Martín, Beatriz Rodríguez, Fran Ilich, Pedro Jiménez, Eva Sanagustín, Juan Varela, Toni Roig, Chiu Longina y Carlos Desastre.

SIGUE EN COMENTARIOS

[ 2 comentarios ] ( 88 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 6497 )
Se estrena en Barcelona “El MIL”  
lunes, septiembre 25, 2006, 10:53

Un documental de Martina Loher Rodriguez. 55 min. 2006.

Parece que la polemica en torno a “Salvador” no cesa, sobre todo por Barcelona, donde estos dias se han celebrado diversos actos en torno a los MIL, a favor de Jann.Marc Rouillan (preso condenado a cadena perpetua en Francia y compañero de Antig-Puich) etc…Otra iniciativa a sido la de poner en marcha la pagina web http://www.paremoslapeliculasalvador.org
Por ultimo comentar que estos mismos dias se ha estrenado esta pelicula de Martina Loher producido en Suiza, en el que a traves de la historia de la familia Solé Sugranyes, nos acerca a la vida del Movimento Iberico de Liberación.
En un viaje que empieza en Ginebra, pasa por Catalunya, para regresar al final a Suiza, la red entre varios personajes y lugares se descubre.
En Barcelona encontramos a Xita, 85 años, madre de onze hijos de los cuales cinco se implicaron en las luchas del MIL....
Uno de ellos,Oriol, cae en una fuga en 1976, asesinado por la guardia civil.
A traves de las entrevistas con la familia, surgen huellas que llevan a Suiza...

Añadimos en los comentarios una entrevista publicada en el Viejo Topo en el numero de Agosto con Sergi Rosés Cordovilla.


[ 1 comentario ] ( 93 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 6566 )
Estrenos polemicos. 
viernes, septiembre 22, 2006, 14:39


"Salvador" es una pelicula que se acaba de estrenar. El director Manuel Herga ha declarado su deseo de recuperar la memoria de este militante anarquista. Los antiguos militantes del MIL han calificado la pelicula como oportunista y condescendiente con el sistema actual. Podeis ver y escuchar la rueda de prensa que se hizo en Barcelona a raiz del estreno en la siguiente direccion.

http://www.vilaweb.tv/200609/mil/

Por otra parte hemos reproducido el comunicado que han echo llegar a nuestra redaccion en los comentarios.

[ 2 comentarios ] ( 86 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 6391 )
Televisión pública húngara en estado de asedio  
jueves, septiembre 21, 2006, 12:03
Hungría - 20 Sep 2006



Manifestantes enfurecidos ocuparon las oficinas centrales de la televisión pública en la Plaza de la Libertad, en pleno corazón de Budapest, Hungría. La gente se había estado reuniendo en la Plaza Kossuth (enfrente del parlamento, muy cerca de la Plaza de la Libertad) desde la tarde del domingo, con la férrea voluntad de expulsar al gobierno. Ese mismo día se había filtrado una grabación que contenía unas declaraciones del primer ministro Gyurcsány Ferenc.En el reconocía haber mentido durante año y medio a la población sobre la situación económica del país, con el fin de ganar las elecciones legislativas de abril pasado, fue el desencadenante de las protestas. Los choques entre manifestantes que protestaban contra el Gobierno socialista-liberal húngaro y la Policía causaron más de 150 heridos, algunos graves. La grabación había sido realizada durante una reunión a puerta cerrada de lás facciones socialistas en el poder celebrada el pasado mayo, después de su victoria en las elecciones.

Aunque parece que se ha identificado a los asaltantes con la extrema derecha con aires Hooligans, reproducimos en los comentarios los diez puntos que exige el grupo anarquista 18 de Septiembre que imaginamos, no ha querido perder la ocasion, en ingles.

[ 1 comentario ] ( 62 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 6531 )
EL CEMENTERIO DE BILBAO ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS DE ENTERRAMIENTO  
miércoles, septiembre 20, 2006, 11:57

Las nuevas unidades están formadas por un pequeño vehículo con elevador autónomo, una oruga elevadora, un sistema de levantamiento de losas y enterramiento de féretros y nuevas escaleras de acceso a los nichos.

SIGUE EN comentarios

[ 2 comentarios ] ( 101 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 6507 )

Anterior Siguiente