Tema 1: Fundamentos del Diseño de Computadores


2.- Definiciones

T. Respuesta: Tiempo desde el Inicio del Prog hasta su Finalización. (T. Ejecución o Latencia)

Productividad: Cantidad de Trabajos que se pueden realizar en un Tiempo dado. (Ancho de Banda)

Comparación de A sobre B: TB / TA = 2 = RA / RB 1) A es 1 vez mas rápido que B 2) A es un 100% mas rápido que B 3) La Velocidad de A es un 200% la de B

3.- Principios Cuantitativos del Diseño de Computadores

Ley de Amdahl: Ac = R Tarea con Mejora / R Tarea sin Mejora

Ac Mejorada: Ac que supone la Mejora

Frac Mejorada: Fracción de Tiempo que se aplica la Mejora

Localidad de Referencia

- Temporal: Datos e Instrucciones accedidas recientemente se vuelven a usar en un corto espacio de tiempo.

- Espacial: Datos e Instrucciones accedidas contiguamente, posiciones próximas.

4.- Trabajo de un Diseñador de Computadores

Nivel de Lenguaje: Repertorio de Instrucciones

Nivel de Implementación:

- Organización: Nivel de Diseño -> Bus, Mem, CPU ...

- Hardware: Diseño Específico -> Longitud, Encapsulamiento ...