Tema 2: Rendimiento y Coste |
2.- Rendimiento
Secuencia de Eventos por segundo.
T. CPU: Calculo sin
incluir el Tiempo de Espera de E/S.
- Usuario: Tiempo empleado en el Prog.
- Sistema: Tiempo empleado por el S.O.
Rendimiento:
- T. CPU = Ciclos Reloj · Duración Ciclo = Nº Inst ·
CPI · Duración Ciclo = Rendimiento
- CPI = Ciclos Reloj del Prog / Nº Inst Prog
- Depende de Repertorio de Inst.
- Varia entre Prog en el mismo Computador.
- Puede variar inversamente al Rendimiento.
Nº Op Normalizadas
+ - = x => 1 / 2Ö => 4 Exp Sen => 8
Elección de Prog
para Evaluar el Rendimiento
1.- Prog (Reales)
2.- Núcleos (Kernels): piezas clave del Prog
3.- Benchmarks Reducidos (toys): Prog cortos de Algoritmos Típicos
4.- Benchmarks Sintéticos: Prog sin ningún sentido
Reproductividad: Enumerar todo lo que otro experimentador pueden necesitar para cumplir los resultados.
Medidas:
- Media Aritmética:
- Media Armónica:
- Media Geométrica:
- Tiempo de Ejecución Ponderado:
3.- Coste
Coste Frente a Precio: Cambios del Coste antes
de convertirse en Precio.
1) Costes Directos 2) Margen Bruto 3) Precio Venta Medio 4) Precio Lista
a -> Nº Niveles de Mascaras Criticas
4.- Precio/Rendimiento de tres máquinas