SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 

COMUNICADO PARA LA SOCIEDAD
[Amadeu Casellas - 1/6/2001]

Supongo que para la sociedad en general, es curioso ver como funciona la Justicia en un paÍs que dice que es democrático y que todos somos iguales ante la ley, aunque a estas alturas eso ya no se lo cree ni el más tonto de los tontos.

Después de todos lo graves delitos cometidos por Barrionuevo, Rafael Vera y los policías que participaron en el secuestro de Segundo Marey, con la trama de los GAL y el dinero del pueblo, a estos personajes los han indultado, les han dado trato de favor y privilegios. Y pese a todo, no era suficiente y tenían que entrar de nuevo en prisión, pero no hay problema, en menos de 10 horas, los han clasificado y les han dado el tercer grado, sección abierta art. 84.6
del R.P., así no tienen ni que ir a dormir a la prisión.

Qué vergúenza para una sociedad moderna y democrática, que permite estos privilegios y deja asesinar, torturar, secuestrar a otras personas que por tener alguna papela o bolsita de heroína, o cocaína; o por pequeños robos, llevan años en prisión; y cuando esos carceleros llamados equipos de tratamiento, más conocidos por la población reclusa como exterminadores, tienen que dar algún grado o permiso, tardan meses o incluso años; eso en el caso de que te lo den. ¿Hasta dónde puede llegar el fascismo y la hipocresía de este país, y hasta dónde la propia sociedad es culpable de todo esto si permite que a terroristas como Barrionuevo, Rafael Vera y sus sicarios entren y salgan de prisión como les da la gana por ser terroristas de estado y no de ETA?. ¿No pensais que les estais dando motivos más que sobrados para que ETA siga con sus actividades?; también dais motivos a toda la población reclusa para que esté resentida contra todo este abuso. Vosotros sois los culpables de gran parte de todo lo que en este país está sucediendo. También he leído que según el PSIQUIATRA de este centro de exterminio, la gran mayoría de personas que estamos aquí secuestradas, tenemos algún tipo de trastorno mental; para deducir esto, no hace falta ser PSIQUIATRA. Si a una persona normal la encierras en un centro de exterminio de estas características, en donde las 24 horas del día estás en tensión por las amenazas, coacciones y humillaciones por parte de los carceleros, tanto de régimen como de tratamiento; un centro donde se explota a los internos en los talleres; un sistema de fases interiores que vulneran la propia Constitución; en definitiva, el peor de toda España; en estas condiciones, lo difícil es mantenerse cuerdo. Pongan a cualquier ser humano en estas condiciones y al cabo de poco tiempo, que lo PSICOANALICEN y comprenderán el porqué las personas que por desgracia están en este centro, tienen problemas mentales.

Amadeu Casellas Ramón
Centro de exterminio de PONENT
Día 1 - 06 - 01