SECCIONES

·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]

BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro

COMUNICADO DE LOS PRESOS EN LUCHA DEL MÓDULO 4. PRISIÓN DE VALDEMORO
[12 OCT 2001]
En este módulo de 1º grado una decena de compañeros vamos a secundar la huelga de hambre y de chapeo que se realizará a partir del día 30-09-01 para darle continuidad a la lucha por los cuatro objetivos prioritarios del Movimiento de los Presos en Lucha:

La excarcelación de los presos con enfermedades irreversibles y en fase terminal.

- El cese de la dispersión penitenciaria.
- La abolición del FIES y los Departamentos Especiales.
- La libertad para todos los presos que lleven mas de 20 años en PRISIÓN.

A la vez que exigimos la inmediata liberación de Eduardo Garcia Macias y el sobreseimiento de las causas abiertas a nuestros compañeros en el montaje mediático-policial acusados del envío de 7 paquetes-bomba a periodistas y politicos en solidaridad con nuestra lucha, y con lo que no pretenden otra cosa mas que "aterrorizar" y criminalizar al movimiento solidario que desde la calle nos apoya activamente.

Esta acción reivindicativa comenzara en Puerto I y en Valdemoro aunque tiene un carácter colectivo y seguramente otros muchos compañeros se irán sumando a la misma desde otras prisiones.

Esperamos que tambien desde la calle todas las individualidades, grupos y organizaciones que luchan contra la cárcel, en particular y contra el sistema capitalista en general, nos apoyen utilizando todos los medios a sus alcance, pacíficos y menos pacíficos; Qué corra la polvora!!

En este módulo se va a participar en esta acción reivindicativa a distintos niveles, teniendo en cuenta tanto las posibilidades como la determinación que se da entre los compañeros; Manuel Perales Rodríguez, Juan Miguel Tijeras Rincon y Roberto Gomez Fdez van a realizar una huelga de hambre indefinida. Otras 5 compañeros harán una huelga de encierro permaneciendo chapados en sus celdas mientras dure la huelga de hambre; Roberto Bermuy Sanchez, Miloudi Farid, Ismael Rodriguez Pozas, Higinio Rodriguez Sanchez y Alejandro Rada Vargas. Otros dos compañeros van a hacer un ayuno todos los
fines de semana hasta que finalice la huelga. Otros compañeros que no van a participar ni en la huelga de hambre ni en los chapeos nos van a apoyar y "asistir" de distintas maneras.

En el módulo 4 "habemos" unas 17 o 18 personas y estamos prácticamente aislados e incomunicados del resto de los módulos de esta prisión, pero vamos a hacer lo posible por extender la lucha y la solidaridad a otros módulos de 2º grado. También en lo que respecta a lo puramente "local", pues en esta prisión hay necesidades y problemas concretos que entre todos si nos unimos y organizamos podemos reivindicar y soluciones... Para no tenernos que sentir impotentes e indefensos cuando reclamamos por la "bazofia" que nos da para comer, la desasistencia médica, la violación de nuestros derechos, los abusos y malos tratos, etc.

También queremos informaros que desde aquí estamos tratando de poner en pie "los círculos de amigos y familiares de los presos en lucha" y que para ello ya estamos en contacto y "articulándonos" con el exterior a traves de familiares de presos y sobre todo, de compañeros solidarios de Madrid, Galiza, Euskal Herria, Catalunya... todos los solidarios, rebeldes, libertarios y revolucionarios que esten dispuestos a seguir rompiendo los muros y cadenas del Estado/Capital pueden ponerse en contacto con nosotros cuando camelen..

Un abrazo combativo para todos los que resisten en las carceles; para nuestros compañeros de Puerto I quienes desde Julio de 2000 estan "chapados" en sus celdas; para Claudio Lavazza y Gilbert Ghislain quienes estan aislados e incomunicados del exterior en el modulo FIES de Huelva por militar activamente en la lucha; para Laudelino Iglesias, Amadeu Casellas y Francisco Brotons quienes continúan ilegalmente secuestrados en la carcel después de haber pagado mas de 20 años de prisión; para los presos políticos anarquistas Eduardo Garcia Macias y Mark Barmsley y para "los 7 de
París" y muy especialmente para los p.p. turkos, que están luchando en una huelga de hambre "a tumba abierta" contra el Estado fascista turco para defender su dignidad, sus derechos y sus ideas revolucionarias y en la que han perdido la vida mas de 60 presos y familiares, encontrándose otro par de centenares de presos en el umbral de la muerte en estos momentos; solidaridad!!

Salud y Resistencia.

Presos en lucha