SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 

MAS INFORMACIÓN SOBRE AMADEU CASELLAS
[23 AGO 2001]
De nuevo aquí con más de esas cuestiones que nos mueven. En esta ocasión hace referencia a la situación en la que se encuentra de nuevo Amadeu Casellas. Como ya sabreis hace pocos días salío del aislamiento del DERT, después de cumplir 12 días por un expediente disciplinario que le provocó el jefe de la empresa Raimat, la cual se beneficia de la explotación de la gente que está presa en Ponent.

Pues bien, este personaje de nombre Luís Abadía, quiso echar al patio a Amadeu que esperaba en las dependencias para recoger el correo. Al negarse este a irse al patio, dicho personaje se fue a buscar a los carceleros y se lo llevaron automáticamente al DERT. A los pocos días de salir del DERT y de cumplir los 12 días de "castigo", le intervienen una carta dirigida a él, sin exponerle claramente los motivos y sólo dando como explicación ciertos rumores o comentarios llenos de perversidad. Dicha carta llevaba un escrito personal y confidencial, unos boletines, unos sobre en blanco y sellos y copias de los distintos recursos y denuncias que habían presentado tanto Amadeu como sus compañer@s, como el abogado. Una de las copias de estas denuncias tenía que ver con un escrito que remitía el abogado por la cuestión del contagio de SIDA de que fué objeto Amadeu. A los pocos días recibe la notificación de la intervención de esa carta junto con los sobres y sellos, y cuando intenta avisar con otra carta del secuestro de la correspondencia, también le intervienen la que intentaba mandar a la misma persona que le había enviado la carta secuestrada. En este orden de cosas y viendo con qué impunidad se estaban desarrollando los hechos y la posibilidad de inventarse otro nuevo expediente o no se sabe qué acusación, Amadeu nos ha remitido la transcripción de lo que recuerda del mensaje que le intervinieron.

"... que debido a la presión a la que me encuentro sometido y la incomunicación, tanto a nivel de comunicaciones, como la retención de correspondencia y robo de documentos que iban en las cartas, me veo obligado a iniciar de nuevo otra HHuelga de Hambre con carácter indefinido y a pesar de mi estado de salud. Pido a todas las personas o grupos en solidaridad, que quienes puedan me secunden en la Huelga de Hambre o que expresen como mejor lo crean conveniente su apoyo a la Huelga de Hambre. Esta Huelga la iniciaré el día 1 de septiembre y la haré por los puntos de reivindicación colectiva y personales:

* Limitación a 20 años.
* Libertad para l@s enferm@s en fase terminal.
* El cierre de los FIES y el DERT
* Cese de los traslados fantasmas, las vejaciones, torturas y humillaciones por parte de estos fascistas carceleros.
* Traslado al área de Barcelona.
La Huelga de Hambre es indefinida y a "tumba abierta", por lo que os pido el máximo de apoyo y solidaridad.

Amadeu Casellas Ramon, secuestrado en el centro de exterminio de
Ponent - Lleida