SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
SOBRE LA CARTA BOMBA A LOS CARCELEROS DE CATAC
[22 OCT 2001]
Miercoles 17 octubre del 2001
Del diario La Vanguardia, página 22 sección POLÍTICA.

En el diario La Vanguardia, junto al artículo "El comando Torá" (cinco detenidos por los hechos del 12-O son del mismo pueblo y alegan que son inocentes porque se perdieron), aparece una pequeña reseña destacada con el titular "CARTA BOMBA CONTRA EL SINDICATO DE PRISIONES" y que dice lo siguiente: "El sindicato de prisiones Catac recibió en julio una carta bomba que había sido remitida a la sede del sindicato por La Cruz Negra Anarquista, un grupo que participó en las manifestaciones antiglobalización de Génova. Según el sindicato, grupos radicales de Girona, conectados al parecer con el citado colectivo, enviaron desde la capital gerundense
la carta bomba. Un afiliado de la central la abrió, aunque ésta no explotó. Los artificieros confirmaron que la bomba estaba compuesta por un material que se vende en droguerías y que se comporta como explosivo mezclada con otros productos
."

Bonita y curiosa redacción llena de interesadas confusiones, sobre todo si las contrastamos con las que aparecieron en su momento hablando del envío del paquete bomba, en las que se decía que lo remetía victoria kent, y curiosa relación con girona. ¿por que girona?, pues porque cuando el asalto-pillaje a la casa de la muntanya por parte de la policía, se silenciaron todos los numerosos ataques contra las cajas de ahorros y cajeros automáticos que se produjeron en solidaridad con la casa de la muntanya. Perdieron una
importante oportunidad para criminalizar a la gente y ahora quieren recuperar el tiempo rescatando un hecho de julio para que la criminalizacion continúe donde la dejaron y ya están de nuevo y como siempre intentando buscar mas piezas que añadir a ese inconexo puzzle que han diseñado en el triángulo anarquista mediterráneo, pero al tanto, solo es cuestión de tiempo que las piezas encajen,... aunque sea a hostias.