SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 

EDUARDO GARCÍA SALE EN LIBERTAD BAJO FIANZA
UPA [23 OCT 2001]
Después de prácticamente un año de permanecer en prisión preventiva a pesar de la ausencia de pruebas en su contra, el joven Eduardo García salió de la cárcel de Soto del Real sobre las 9 de la noche del lunes 22 de octubre, tras pagar una fianza de cinco millones de pesetas. A falta de información más concreta parece ser que en los últimos días la Audiencia Nacional había dispuesto de los resultados negativos de alguna de las pruebas periciales a las que ha sido sometido Eduardo, y viendo el juez que seguía sin disponer de evidencias que justificaran su encarcelamiento, firmó el auto de libertad bajo fianza.

Una cincuentena de personas, entre familiares, amig@s y gente solidaria, esperaban a Eduardo en la puerta de la cárcel tras haberse enterado a lo largo de la tarde del lunes de su inminente liberación, y le dieron un caluroso recibimiento. En los próximos días intentaremos reunir más información sobre las circunstancias de su puestaen libertad.

El próximo día 8 de noviembre se cumple un año desde que se inició el montaje policial, judicial y mediático que mantenía en la cárcel a Eduardo García, despues de varias vistas en la Audiencia Nacional y gran cantidad de pesquisas por parte de la policía judicial, que le señala como autor de los envíos de cartas-bomba a varios periodistas. Por ello y en vista de la proximidad del juicio, las personas y colectivos que componen la Asamblea de Apoyo hicieron un llamamiento a una semana de lucha del 8 al 14 de noviembre. Entre otras cosas se ha convocado una manifestación para el día 10 de noviembre.

Desde aquí sólo podemos manifestar nuestra gran alegría por la puesta enlibertad de Edu!!!