SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
EL JUEZ DECRETA LA LIBERTAD PARA EL ANARQUISTA ASTURIANO POR FALTA DE PRUEBAS
AC [12 OCT 2001]
El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ordenó la libertad del anarquista asturiano Ignacio G.L. quien desde ayer se encuentra fuera de la prisión de Soto del Real, según fuentes próximas al detenido a las que tuvo acceso AC.

Ignacio había ingresado en la cárcel de Soto del Real la pasada semana junto con los otros dos detenidos en Madrid y que, probablemente, también están en libertad, si bien este último dato no ha podido ser confirmado por AC. Polanco les acusaba de un delito de terrorismo ya que la policía les atribuía la colocación de varios artefactos explosivos colocados en Madrid en junio y julio pasados.

Según informaron días atrás fuentes jurídicas a la agencia Efe, la investigación no ha conseguido establecer relación alguna directa entre esas acciones y los detenidos. Lo único que tienen, según las fuentes citadas es una «vinculación evidente» con grupos anarquistas italianos y con presos incluidos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento.

El juez decretó la prisión de David G. B., de 23 años; David G.G., de 27 -arrestados en Madrid- y de Ignacio G. L., de 32 -detenido en Oviedo- a instancias del fiscal. Con toda probabilidad la Policía remitió el miércoles pasado un informe con el análisis de la documentación incautada en los registros practicados en los domicilios de los tres jóvenes del que, según las fuentes consultadas no se desprenden elementos incriminatorios, salvo propaganda anarquista, cuya posesión no es un delito.

El el juez modificará la situación de prisión incondicional de los tres detenidos por la de libertad bajo fianza.

Durante los registros no se hallaron elementos que les relacione con la confección de artefactos explosivos. La policía sólo obtuvo publicaciones anarquistas y la dirección del apartado de correos de David G.B.