SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
MUERE MARIO DEIANA
[Individualidades anarquistas 19/6/2001]
Los mass-media dicen que se ha arrojado bajo un tren. Esto vendrÍa siendo el epÍlogo de una historia por lo menos extraña, iniciada el domingo precedente con la noticia de un incendio que tuvo lugar en un vagón del eurostar.
La reconstrucciÓn de los hechos por parte de los esbirros y los periodistas, quiere dejar entender que Mario sea un atentador loco con intenciones de causar una masacre y que como "lÓgica" consecuencia de su gesto se haya suicidado despues, tal cual algÚn periódico había ya "profetizado". Para ellos, no había otro final posible en esta historia, el loco tenía que desaparecer, liberando a la sociedad de su presencia inútil y peligrosa, mejor todavía si suicida, ahorrándole así el deber y la molestia a los esbirros, jueces y asistentes sociales de eliminarlo legalmente entre los muros de una cárcel o de un hospital psiquiátrico.
Por el resto, no es por cierto la primera vez que los "buitres" se arrojan en una situación de este tipo rasgando e infamando a la "víctima" de turno, haciendo arrivar las infamias tambien a aquellos que han sido l@s compañer@s de Mario, verdaderos o presuntos.
A la noticia del incendio, le han sucedido las habituales disociaciones por parte de quien se quiere acreditar a cualquier costo como la parte buena del movimiento ante la opinión pública, los periodistas y las instituciones de las cuales no dudan en beneficiarse aceptando contributos y espacios que hasta llegan a la desfachatez de llamarlos
ocupados.
Entre otras cosas se ha dicho y escrito que Mario frecuentaba los anarquistas y que de éstos habría sido alejado a golpes: ningún anarquista ha jamás echado a Mario. Algun@s de nosotr@s lo recordamos en la luchas por las ocupaciones (verdaderas!) de casas en Bolonia. L@s otr@s que no tuvieron la ocasión se sienten, en cualquier manera, solidari@s con su historia, cercan@s a sus sentimientos de rebelión, enojad@s por como ha sido instrumentalizado justamente de esa parte de sociedad que él odiaba. Por ésto hemos querido pronunciarnos tambien nosotros acerca de lo sucedido, simplemente para no dejarlo en las garras de sus enemigos.
Los enemigos de cada individuo enamorado de la libertad que no quiere y no quiere encontrar su lugarcito en el interno de una sociedad-cárcel.