SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
SENTENCIAS DEL JUICIO DE CÓRDOBA CONTRA LOS ANARQUISTAS ITALIANOS
Crocenera Anarquica [25 SEP 2001]
Ya se han emitido las sentencias del proceso de Córdoba para los compañeros anarquistas Giovanni, Giorgio, Claudio y Michele.
Los dos primeros son considerados culpables de lesiones graves al guardia jurado y "atentado contra la policía" (por haber disparado sobre la policía), a estos dos delitos, para Claudio, se añade la sustracción de un coche bajo la amenaza de un arma. Michele ha sido considerado culpable de falsificación de documentos y robo de un coche.

Las condenas emitidas son: Claudio 16 años - Giorgio y Giovanni 13 años Michele un año y seis meses más 20 fines de semana (sólo el sábado y domingo).

En lo que respecta a las condenas de los tres primeros, me reservo algunas dudas sobre su exactitud, ya que me fueron referidas por el abogado de Michele que no tenía la documentación completa sobre estos compañeros.

Dos palabras sobre el guardia jurado: éste desde hace casi cinco años, va sobre una silla de ruedas y lo hará por el resto de su mezquina vida, ya que sus colegas policías le tirotearon al disparar de forma enloquecida sobre el coche de los compañeros en fuga. En todo este tiempo no ha hecho otra cosa que acusar exclusivamente a la policía de su condición física, del resto, se limitaba a denunciar la pura verdad, soltando a su abogado por despachos y tribunales. De repente, hace 10 días, sobre la tribuna de los testigos ha sufrido una amnesia: en su brevísimo testimonio, ha declarado no estar ya seguro de quien le había disparado!.

Yo creo que la causa de su amnesia repentina, hay que atribuirla a los 131 millones de pesetas y al apartamento que el ministerio del Interior español le ha dado, no sin antes recordarle que la Policía no se toca.

Al ex-guardia jurado, inseparable de la silla de ruedas, con la parálisis en las manos, con molestias renales e intestinales, con el ano artificial, con las innumerables heridas por arma de fuego que van del cuello a los talones, (todo amablemente ofrecido por la Guardia civil), le deseamos una larga vida, entre su nuevo piso y las largas estancia en el hospital.

SOLIDARIDAD CON CLAUDIO, GIOVANNI, MICHELE Y GIORGIO.