Imprimir Enviar por correo

Acuerdo entre el ayuntamiento y l@s vecin@s de la calle Zelai

 

Finalmente, tras varias reuniones entre el ayuntamiento de Altsasu y los vecinos de la calle Zelai, se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes para la urbanización de esta calle. Finalmente esta quedará con una pequeña mediana en el centro y los dos carriles a ambos lados de la misma, algo que se acerca mucho a los que pedían los vecinos. Desde esta página queremos felicitar a tod@s por el buen trabajo realizado y recordar que en este tipo de conflictos, el diálogo es la mejor herramienta de solución :-).

A continuación, la imagen de como quedaría la calle tal y como apareció en la revista Guaixe, y después la noticia tal y como la contaba el Diario de Noticias.

Imagen del plano con las modificaciones aprobadas (fuente Guaixe)

El proyecto de la calle Zelai de Alsasua es modificado a petición de los vecinos

Diario de Noticias 27/10/2004
El Ayuntamiento de Alsasua, en sesión plenaria de carácter extraordinaria, ha aprobado una modificación del expediente de contratación de las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como de pavimentación de la calle Zelai, proyecto que se ha sido modificado a petición de los vecinos, unidos en comisión. En el nuevo documento redactado por 3-G Arquitectos se sustituye el paseo central previsto de 7 metros de anchura por una mediana de 2 metros. Así, aumenta la anchura de las aceras y se incrementa la superficie de pavimento a revestir con piedra natural, incidiendo en el precio final del presupuesto, que pasa de 1.332.879,36 euros a 1.406.233,14 euros.

Además de estos cambios, y a petición de la comisión de Urbanismo con el fin de igualar el tipo de pavimento con el de Garcíacute;nez y el que se está colocando en la calle San Juan, se sustituye el adoquín previsto por el utilizado en estas dos calles, tipo Lurgain, así como la luminaria, que será igual que en estas dos calles. El número de aparcamientos queda igual, unas 100 plazas en línea a ambos lados de la mediana y también las 3 rotondas.

El carácter extraordinario de la sesión fue debido a que el Ayuntamiento debe enviar el expediente al Gobierno de Navarra antes del 1 de noviembre, que deberá emitir la correspondiente Orden Foral. Después hay un plazo de 3 meses para la adjudicación de la obras y otro mes para su inicio. El plazo de ejecución es de 8 meses. Por otro lado, se aprobó una modificación presupuestaria de 112.626,60 euros para incluir en este proyecto la dirección de obras. Todos los grupos votaron a favor, excepto PSN, en su dinámica de votar en contra de todo lo relacionado con los presupuestos.

 

 

Esta página estaba aquí: http://www.sindominio.net/fundamento/index2.php?I=erd&T=t5&P=12

Fecha de última modificación: 21/6/2005

Licencia CC 2.0 Reconocimiento-CompartirIgual
Esta web se acoge a los términos de la licencia 'Creative Commons 2.0 Reconocimiento-CompartirIgual'
(ver: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/es/deed.es)