ESTE MIÉRCOLES (13:00 h.) Y JUEVES (12:00 h.):
Shaolin Temple Defenders son un verdadero fenómeno en el escenario. Con más de diez años girando por todo el planeta (Francia, Inglaterra, Canada, Italia, Suiza...) y con cuatro discos a sus espaldas, esta banda de Bordeaux ha adquirido una gran fama internacional gracias al buen número de fans que este género tiene en todo el mundo.
Si bien su música está profundamente inspirada en el Rhythm & Blues de los años 60 y 70, Shaolin Temple Defenders han desarrollado su propia identidad musical: desde el Raw Funk al Soul más dulce. La mejor prueba de ello es su nuevo disco "From The Inside", un trabajo que nos enseña los tintes más modernos y personales del universo musical de esta formación francesa. Siempre en constante evolución, Shaolin Temple Defenders rebasan los lÃmtes de su propia música gracias, especialmente, a su asociación con el talentoso productor y músico francés Patchworks. PodrÃamos confirmar entonces que los monjes más funkys han tenido tiempo para meditar en el Templo del Soul y asà poder perfeccionar la maestrÃa de su arte.
El nuevo repertorio nos adentra en un universo sumamente humano y personal donde los placeres sencillos se codean con los fracasos sentimentales y donde las búsquedas personales se mezclan con mensajes universales. Doce composiciones propias que reflejan el amor de esta banda por el soul de Memphis (Let Your Love Shine On Me, Spirit Of The South), su gusto por los temas de corte Northern Soul (Our Love Will Live Forever, Give & Take) y el entusiasmo por las producciones del famoso sello de New York Daptone Records (Blue Shades, Do You Remember). En cuanto a la versión del famoso "Kung Fu Fighting" de Carl Douglas, sólo destacar que trasladará al oyente a la época dorada de Motown Records.
Estarán en concierto en el Fever de Bilbo el viernes 8 de noviembre. La entrada es gratis si llegas antes de las 3h de la mañana, y mejor si te inscribes a esta dirección cultura.bilbao@institutfrancais.es