Esta semana en La Revuelta Nómada, seguimos con el ciclo de programas dedicados al cooperativismo, la autogestión de los medios de producción... nos adentraremos en las tripas y engranajes de herramientas emancipadoras, de libre adhesión y aceptación que tratan liberar nuestras mentes, cuerpos, relaciones sociales – económicas – políticas. Hablamos de las cooperativas o cooperativismo, ya sea de manera aislada o integrada, ya sea para liberar la parcela productivo-laboral o de manera más plena y global en todas los espacios indispensables para desarrollar una vida plena: alimentación, vivienda, salud, educación, cultural, trabajo, transporte, comunicación....
En primer lugar hablaremos con Efkin, de Calafou (Colonia ecoindustrial postcapitalista). Con el os descubriremos el proceso histórico de este proyecto de espacio cooperativo, pacífico y sostenible para el desarrollo de alternativas productivas, tecnológicas y de vivienda.
En la segunda parte del programa conversaremos con un compañero del proyecto asambleario, autogestionado y sin ánimo de lucro Singuasa (sistema de mensajería instantánea para enviar y recibir información entre dispositivos, sin coste adicional). Una herramienta tecnológica desarrollada y mantenida por trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones y los servicios informáticos, sin recibir ayudas estatales, ni empresariales o de partidos políticos.