La droga es una constante en la historia del mundo. De una forma u otra, tanto los animales como los otros animales llamados humanos, hemos ingerido drogas. El tiempo lo único que ha hecho es cambiar la forma y el sitio en el que se realiza la ingesta.
Hay tantos tipos de drogas como épocas históricas. Cada etapa y lugar tiene su tipo de droga. Desde que se conoce la historia, las sustancias que alteran el sistema nervioso han sido una constante registrada en manifestaciones artÃsticas, ceremonias e incluso... vida cotidiana (nocturna y diurna)
Empezando con las uvas y terminando con las amapolas, hay millones de experiencias vitales que no podrÃan entenderse sin ellas. Muchas vidas se han entregado en sacrificio y muchas familias rotas y desamparadas han quedado por su increÃble poder de atracción y adicción. Aún asÃ, la droga, esa Venus de pies flotantes, no puede ser tachada de culpable, muy al contrario, es más bien un sistema social hostil, desesperado, cruel, incierto y déspota, agobiante en expectativas, frustrante en la realidad, lo que más se puede acercar a la etiqueta de verdugo.
De todo esto y de música, poesÃa, arte y maldición hablaremos en este programa: LA DROGA.