|
Ingredientes (para 4 personas): 3 tazas de arroz integral Preparación: Se pone el arroz en remojo con la suficiente antelación (ocurre lo mismo que con las alubias, los garbanzos, las lentejas, etc. En una paellera se pone a calentar el aceite y se doran en él las cebollas, finamente trinchadas. Cuando la cebolla comience a tomar color dorado, se añaden las judías tiernas, previamente limpias y desprovistas de las briznas que contienen así como menudamente troceadas. Luego se añaden las zanahorias, mondadas y cortadas a cuadraditos, así como las berenjenas cortadas a rodajas finas y los dientes de ajo enteros, aunque mondados. Se rehoga el conjunto durante unos quince minutos. Transcurrido dicho tiempo se añaden los champiñones, minuciosamente lavados, escurridos y cortados a laminitas. A continuación se agregan los tomates maduros, previamente mondados y desmenuzados, o bien triturados; acto seguido se echan los guisantes, se corrige el punto de sal y se añade una pizca de pimentón. Se prolonga la ebullición, a fuego moderado, por espacio de 15 minutos. Finalmente se echa el arroz, cubriendo luego el conjunto de agua. Se deja cocer el arroz durante 20 minutos. Finalmente se deja reposar el arroz por espacio de 5 minutos, al tiempo que se adorna al gusto con perejil trinchado y algunas rodajitas de zanahoria.
Ingredientes: 300 gr. de arroz Preparación: Se lavan y limpian las coles, y se escurren después de cocerlas en agua con sal. Se derriten 50 gr. de mantequilla en una cazuela y se doran las coles, añadiendo la nata líquida y una pizca de sal, removiendo todo. Aparte, se pone al fuego un cazuela con poca agua y 2 hojas de salvia. Se prepara la carnita friéndola unos minutos en aceite hirviendo. Mientras, se calienta el caldo y prepara una salsa con la albaha triturada, los tomates mondados y chafados con el tenedor, hasta obtener un concentrado denso Se cuecen los tomates y albahaca con 50 gr. de mantequilla. Una vez hecha la salsa, se vierte sobre el arroz y se mezcla regando dicha mezcla con zumo de limón, y después con el caldo bien caliente. Ya cocido al punto el arroz, se aparta del fuego. Se añade el queso rallado y revuelve el conjunto. Se calienta una fuente, se vierte el preparado en la misma y se adorna el arroz con la carrnita a trocitos y las coles en su jugo.
Ingredientes: 300 gr. de arroz Preparación: Se hierve el arroz con el agua justa que lo cubra. Tras 20 minutos de hervir, se retira del fuego y se pasa por el agua del grifo para que queden sueltos los granos. A continuación, se pica el apio bien limpio, apartando algunas hojitas que servirán para decoración. Ya bien trinchado el apio, se hace lo mismo con las espinacas que ya estarán hervidas. Acto seguido, se mezcla bien todo y se agrega la menta, removiéndolo todo y corrigiendo de sal. Ahora, se incorpora el arroz a la mezcla anterior, previamente escurrido, asi como los copos de avena. Se mezcla todo bien otra vez y se vierte en una fuente honda, formándose el pastel con ayuda de una cuchara de madera. Por último, se desmolda el pastel, colocándolo en una fuente refractaria que vaya bien con el horno. Se hace aparte una salsa de tomate, con la mantequilla, agregando un rábano finamente picado. Cuando la salsa se haya concentrado, al cabo de unos 20 minutos, se vierte sobre el pastel y se mete éste al horno, a fuego moderado, durante 15 minutos. El pastel, después, se decora con los rábanos sobrantes a rodajas finas, y unas hojitas de apio bien dispuestas.
Ingredientes: 300 gr. de arroz Preparación: Se pelan las cebollas, se preparan los hinojos debidamente, así como los ajos, y se hace un sofrito en la cazuela con el aceite bien caliente. Ya hecho, se vierte el arroz junto con dos tazas de agua aproximadamente y se lleva a hervor, dejándolo en ebullición hasta que el arroz esté al diente. Entonces, se aparta de la lumbre, se salpica con abundante queso rallado y se mete al horno a gratinar.
ARROZ CON PUNTAS DE ESPARRAGOS
Ingredientes (para 4 raciones): 200 gr. de puntas de espárragos Preparación: Se dora la cebolla en aceite y mantequilla. Cuando esté transparente se quita y se echan las puntas de espárragos que se cocerán unos 10 minutos. Acto seguido, se vierte el arroz que tomará color, siempre mezclándolo, junto con el caldo vegetal,
|