Documentos y publicaciones. Menu de Navegacion


NO A LA DEPORTACIÓN DE LA ESTATUA DE AGUSTÍN LARA
MOVILÍZATE POR LOS QUE NO PUEDEN HACERLO


En su línea continua de acoso y derribo hacia las así llamadas personas ilegales, la ley de la extranjería esgrimida por nuestros gobernantes apunta ahora a la estatua de Agustín Lara, sita en la plaza de igual nombre y ejemplo de cómo hasta las tradiciones más populares o así llamadas castizas pueden provenir de la inspiración e integración de "un extranjero", aunque a no a todos nos guste el schotis sólo faltaría.

Habiéndosele conminado a presentar so pena de ser deportado, las acreditaciones impertinentes que justifiquen su ya larga presencia entre nosotros, el comité de apoyo a A. Lara abajo firmante se teme lo peor:

  • el pasaporte lo tiene caducado y lo que es peor, petrificado dentro de la chaqueta; o sea, que ni papela ni fotocopia.
  • aunque es evidente que subsiste autónoma y pacíficamente, es difícil que una estatua pueda acreditarlo de forma convincente ante las autoridades, aunque tenga como ellas el mismo corazoncito de piedra, o por eso: también es de sobra conocido que se dedica día y noche a la vida contemplativa, y eso tiene difícil defensa.
  • el comité desconoce con quien contactar para arreglar lo concerniente al seguro médico, certificado de estudios, justificantes de domicilio y de cumplimiento de las obligaciones fiscales que procedan, etc., ya que Agustín a pesar de nuestras súplicas, no suelta ni prenda ni palabra.
Expuesto lo anterior, y ante la más que previsible deportación de nuestro querido Agustín, el sábado 21 de marzo, convocamos a toda la gente que quiera expresar su rechazo con la ley de extranjería, por la cual se expulsará a Agustín, ese mismo sábado a las 12h. de la mañana, en la pza. de A. Lara.

Comités de apoyo a Agustín Lara

--------------------------------------
«-- Volver al Indice de "Lavapiés como Experimento"
«-- Volver al Indice del Archivo de Documentos
«-- Volver a la Página Principal del Centro Social