Apreciado regidor de ERC:
Desde Les nauS queremos darle las gracias por la actitud que ha tenido con nuestro colectivo.
Después de la reunión que mantuvimos con usted, en la que después de valorar la caótica situación inmobiliaria de la Vila de gracia, así como la dependencia que existe entre las políticas municipales y los grandes terratenientes de Bcn, llegamos a una conclusión en la que había un principio de entendimiento: Los poderes municipales carecen de terreno público en donde poder realizar tanto viviendas públicas, como centros de encuentro de la ciudadanía.
Si recuerda, nosotras le propusimos una manera de que los órganos de gestión local, como son los distritos, puedan recuperar solares que son objeto de especulación, vía expropiación, para así poder ir recuperando poder de gestión sobre el terreno que se gobierna y no tener que depender del sector privado, para la realización de iniciativas públicas y/o populares.
Somos conscientes que enfrentarse al sector inmobiliario, supone una muestra de entereza política que en la actualidad NADIE asume. Buena muestra de ello es toda la inversión pública que se está realizando para el fórum2004, donde su partido también participa, en el que entregan dos barrios de Bcn al sector inmobiliario, a cambio de que construyan un centro de convenciones y un puerto deportivo de gestión municipal, en vez de dar cobertura a las necesidades sociales del momento, produciendo así serias diferencias sociales en la Zona Fórum. Hemos de recordar que en Sant Adrià del Besós vive en la actualidad el 15% de la población pobre de BCN, justo al lado de edificios como diagonal mar que ofrecen alquileres de pisos de una habitación a 695 euros.
Si recuerda usted, se comprometió a cursar una carta al juzgado informando de la labor social que se realiza en les naus, y que daría conocimiento al juez de la propuesta de expropiación, que sería estudiada tanto en su viabilidad legal, como económica, a la vez que había un acuerdo mútuo para mantener los contactos.
Como usted sabe sr.Martinez, esta carta nunca llegó a presentarse. Suponemos que en época de elecciones catalanas hay que dar confianza al sector inmobiliario y constructor.
La verdad es que desde el colectivo de les naus no le reprochamos este guiño a los terratenientes de bcn, ni le reprochamos la falta de compromiso como formación política sobre las iniciativas populares, pues esta falta de compromiso es común en todas las formaciones políticas estatales. No señor Martínez, lo que le reprochamos es que no haya ido con la verdad por delante y decirnos que con apoyar una casa ya hay bastante para la foto de alternativo.
Lamentamos que nos haya dado la callada como respuesta después de adquirir un compromiso, lamentamos la poca preparación con la que vino a la reunión donde nos dice que no hay permiso de derribo, y tres días después, cuando nosotros le llamamos nos dice que sí que lo hay, lamentamos que distrito autorice un derribo de una propiedad todavía habitada, y sobre todo lamentamos que este giro a la izquierda que están haciendo los lectores no tenga como respuesta acciones eficaces contra los abusos inmobiliarios que se están cometiendo en la Vila.
Y por último lamentamos que con estas izquierdas que tenemos, la derecha gobernará durante mucho tiempo.
Sin más, recordarle que la democracia, como la religión, es cuestión de fe y confianza, usted al mentirnos hace que nos cuestionemos una vez más si los gobernantes están para para gestionar por el interés publico o para mantener los privilegios económicos actuales.
Att: CSO Les nauS