|
Montevideo, 3 de agosto de 2001.
Compañeros:
Vaya un abrazo fraterno y un saludo libertario para los compañeros participantes de la Huelga de Hambre que se está realizando en Estocolmo, Suecia.
Desde nuestra trinchera de lucha hoy nos hemos abocado a difundir esa actividad de resistencia. En lo concreto estamos realizando pintadas de muros como manera de que la mayor cantidad de gente se entere. Y al mismo tiempo lo hemos planteado en diferentes organismos sociales en los cuales actuamos. También esa lucha concreta que están realizando los compañeros ha traspasado los barrotes del Penal de "Libertad" y el COMCAR.
Al mismo tiempo les informamos que aquí, recientemente, se han realizado pintadas y escraches sobre la embajada italiana por la represión en Génova. Lo mismo ha sucedido con la embajada argentina por la represión sobre los compañeros piqueteros.
Compañeros: Estamos convencidos de que la mundialización del sistema que no es otra cosa que la globalización de la injusticia y la represión es necesaria enfrentarla a todos los niveles y a escala internacional. Por eso acciones que tiendan a unificar la resistencia que ya estamos librando es algo muy importante y merece que se difundan internacionalmente.
Compañeros: Les escribimos desde Uruguay, un país donde el capitalismo condena al hambre y a la miseria a nuestro pueblo. Es también el reino de la impunidad tanto para los represores del pueblo, como para los capitalistas. Y mientras tratan de mantener impunes a los verdugos que en tiempos de dictadura asesinaron, secuestraron, desaparecieron dentro y fuera de fronteras a muchísimos luchadores sociales; hoy nuevamente, y con el aval de prácticamente toda la clase política, intrumentan nuevas leyes represivas, tecnifican y arman hasta los dientes el aparato represivo.
Para mantener el privilegio y el poder de unos pocos (de ellos mismos), los de arriba no dudan en lanzar nuevamente la represión sobre el pueblo. Hoy los sectores más castigados son los jóvenes más pobres de nuestro pueblo.
Hoy la práctica de la tortura es una realidad, el "gatillo fácil" ya se está instaurando en nuestra tierra y ya son varios los jóvenes asesinados por la represión policial.
El aparato judicial, en tanto, es parte de esta política represiva que tiende a "criminalizar" a los jóvenes. Y funciona como una maquinaria donde los de abajo quedan completamente desarmados, mientras se consagra la impunidad total para corruptos y torturadores.
Las cárceles se encuentran hacinadas de presos que salen de las zonas más pobres de nuestra tierra y son verdaderos campos de concentración para el aniquilamiento físico y mental de los prisioneros.
Esa es la verdadera cara de esta "democracia" que reina en Uruguay.
En esas condiciones nuestra gente se organiza y pelea por sus necesidades y aparecen nuevas organizaciones y se practican nuevos métodos de lucha: piquetes, escraches, etc.
Hoy luchamos por la libertad de nuestros muchachos presos. Jóvenes libertarios, injusta y arbitrariamente detenidos. Jóvenes suecos, que fueron torturados en la seccional 17 de policía y recibieron el peor de los tratos en la cárcel. Jóvenes que desde la cárcel han seguido luchando (tanto en el COMCAR, como en el penal de "Libertad") contra la impunidad represiva y por el respeto los DD.HH.
Compañeros: En esta adhesión a la lucha que están desarrollando no podemos pasar por alto el saludo libertario y combativo que desde el Penal de "Libertad" les envían Gerardo, Miguel y sus amigos.
¡¡Contra la Globalización:
La Resistencia Vencerá!!
¡¡Liberar a los presos por luchar
contra el capitalismo!!
¡¡Arriba los que Luchan!!
Comité por la Libertad de los Muchachos Presos
[arriba] - [principal] - [otros idiomas / other languages]
[historia] - [info] - [novedades] - [colabora] - [escríbeles] - [prensa] - [comisión] - [e-mail] - [foro] - [desdeadentro] - [links]
|