prensa

 
historia

info

novedades

colabora

escríbeles

prensa

comisión

e-mail

foro

desde
adentro

links

judiciales

adhesiones

DD.HH.

 

BRECHA
12 de Abril de 2002


Antes del garrote, la prevención


El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Gervasio Guillot, considera que el Parlamento, el gobierno y la sociedad no han logrado que las cárceles cumplan con el papel que les corresponde, permitiendo en cambio que se conviertan en escuela de delincuencia. «La cárcel no debe ser tomada como un castigo expiatorio, sino como un lugar de rehabilitación», dijo Guillot, entrevistado por CX 16, radio Carve (9-IV-02). El ministro señaló también ser partidario del régimen de salida transitoria «porque cuando un sujeto está próximo a cumplir su condena debe habituarse a su nueva situación de libertad y evitar un shock emocional, y para ello es necesario que se vaya familiarizando con su nueva vida, su familia». Para Guillot ese régimen es excelente y forma parte de la filosofía de la resocialización. Si bien no siempre dio buen resultado y algunos lo aprovecharon para delinquir, reconoció, no por eso «van a pagar justos por pecadores».
Guillot se pronunció contrario a bajar el límite de imputabilidad y aseguró que antes de usar el garrote se deben utilizar políticas de prevención.


[arriba]

other languages / otros idiomas    [principal]    [otros idiomas / other languages]   [historia]  [info]   [novedades]   [colabora]    [escríbeles]   [prensa]    [comisión]   [e-mail]    [foro]   [desdeadentro]    [links]   [judiciales]   [adhesiones]   [DD.HH.]