Compañeros:
Me llamo Gerardo León Giménez, pero en el lugar en que me encuentro detenido (el COMCAR) me conocen como El Panky.
Soy un pibe que empieza a vivir su juventud tras las rejas (al igual que mi hermano y mis compañeros de causa) y todo, ¿Por qué?. Por la siguiente razón: Por ser hijo de exiliados políticos; por tener los nombres de compañeros caídos en la pasada y no tan pasada dictadura de este país. Por ser de nacionalidad "gringa". Por no pertenecer a ningún partido político que no sea la preciosa anarquía. Y por sobre todo por querer ser libre en un Estado represivo el cual le da más importancia a la ley de urgencia o de seguridad, o como la quieran llamar, que a los verdaderos problemas del pueblo como la miseria, la ignorancia, la desocupación, los sueldos miserables de los maestros, profesores, obreros... y una interminable lista.
Por otro lado hago un llamado a toda persona que no tenga la mente podrida o vacía, a todo movimiento anti-represivo, no importa sus banderas, su país o sus ideales, o su partido a que no den un paso atrás en sus ideas libertarias e igualitarias y no duden en golpear duro cuando sea la hora de ocupar o hacer huelgas generales, evitar los cierres de las pocas fábricas, etc. Y a no dudar cuando se pelea contra una injusticia... Vayan siempre pa'adelante, con la cabeza en alto, y no teman que la represión no mata los ideales. Más bien los hace más fuertes y nos une más.
Bueno, termino por acá, con un saludo a todos los compañeros y organizaciones presentes en la lucha contra la represión y por el respeto de los derechos del ser humano y también aprovecho a tender mi mano a todos los estudiantes que entienden que es hora de luchar y de ocupar. Y no se rindan compañeros, ya que ustedes, como todos los jovenes son el futuro de nuestro país...
Salud.
Y que la victoria sea pa'todos y no para unos pocos.
El Panky