prensa

 
historia

info

novedades

colabora

escríbeles

prensa

comisión

e-mail

foro

desde
adentro

links

judiciales

adhesiones

DD.HH.

 

LA REPUBLICA
2 de Agosto de 2002


El PIT-CNT reclama que se resuelva el problema "de la comida de nuestro pueblo"

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió anoche solicitar una reunión con carácter grave y urgente al presidente de la República, Jorge Batlle, "para conocer la información que el gobierno dispone", con el objetivo de discutir dos temas que a juicio de la central obrera son prioritarios.

Según un comunicado difundido por el máximo órgano sindical, los mismos serían: "Que el gobierno asuma como asunto de Estado la rápida instrumentación para resolver el problema de la comida de nuestro pueblo".

Otro punto a analizar en una eventual reunión entre la delegación de la central obrera y el jefe de Estado sería el "rechazo de todo intento de resolver esta dramática situación por la vía de la represión y el ataque a la institucionalidad democrática y a las libertades públicas".

Por otra parte anunciaron que continuarán sesionando en forma permanente y que en función de los últimos acontecimientos que desembocaron en una profundización de la crisis social "se convocará a la Mesa Representativa en forma urgente para las próximas horas" donde se continuará con el análisis de la problemática.

Comerciantes

Entretanto, la Asociación Comercial del Uruguay (ACU), reunida en asamblea general resolvió que su órgano directivo analice la situación que atraviesa el sector, tras los saqueos que han recibido varios locales comerciales en diversas zonas de Montevideo.

Como consecuencia de los insucesos, los comerciantes decidieron "iniciar en forma urgente las gestiones que correspondan" para hallar una solución al tema.

Mediante un comunicado, la ACU expresó su "preocupación ante los actos vandálicos registrados en algunos comercios", al mismo tiempo que "reconoce la efectiva disposición del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía de Montevideo" para garantizar el normal desarrollo de las actividades comerciales.

La asamblea también sugirió "tratar de evitar al máximo el obligatorio cierre de los comercios en situación de riesgo procurando fortalecer el carácter preventivo de la seguridad dispuesta". *

[arriba]

other languages / otros idiomas    [principal]    [otros idiomas / other languages]   [historia]  [info]   [novedades]   [colabora]    [escríbeles]   [prensa]    [comisión]   [e-mail]    [foro]   [desdeadentro]    [links]   [judiciales]   [adhesiones]   [DD.HH.]