prensa

 
historia

info

novedades

colabora

escríbeles

prensa

comisión

e-mail

foro

desde
adentro

links

judiciales

adhesiones

DD.HH.

 

LA REPUBLICA
12 de Julio de 2002


Huelga de hambre en Libertad

Señor Director de
LA REPUBLICA
Dr. Federico Fassano Mertens

El que suscribe, Esteban Silva, otra vez gracias a la amabilidad de este medio, desea comunicarle a la ciudadanía en general, que el grave problema carcelario que estamos viviendo hoy, con la huelga de hambre en el Penal de Libertad, tiene su solución. Yo que por desgracia viví del otro lado, por la incompetencia de un mal juez, creo saber lo suficiente del tema como para opinar en el mismo.
Muchos dirán: ¿El problema no es nuestro sino del Estado o de los poderes que les incumbe directamente, el Ministerio del Interior?
Pero no es así, el problema es de todos ya que los ciudadanos somos los que a la larga o a la corta pagamos los altos costos de estos graves problemas, los maestros no ganan para que nuestros hijos tengan la educación necesaria, se efectúan recortes de presupuestos, no tiene el Estado fondos para solventar lo más básico. ¿Cómo se pretende solucionar el problema carcelario sin ocasionar gastos al erario?
Este problema ya lo manifesté en muchas ocasiones. No es el culpable el Ministerio del Interior, ni el mismo tiene la varita mágica para solucionarlo, el verdadero culpable y el que tiene todas las armas para una solución a este grave problema, es el Poder Judicial, que hacina inocentes en las cárceles, de infractores de hombres y mujeres que no deberían ir a prisión por insignificancias o el mal desempeño de algunos jueces.
Si dejáramos lugar para los que verdaderamente deben estar en prisión, hoy no estaría el Ministerio del Interior ante este grave problema y los ciudadanos no estaríamos pagando los errores del Poder Judicial.
Lo que manifiesto es un tema de reflexión que se soluciona sin dinero, sin más que la buena voluntad de los integrantes del Poder Judicial.
No nos engañemos nosotros mismos, no existe tal superpoblación carcelaria, lo que sí existe es una super injusticia en los que deberían administrar justicia.
Los saluda atentamente,

ESTEBAN SILVA
CI 1.756.644-9

[arriba]

other languages / otros idiomas    [principal]    [otros idiomas / other languages]   [historia]  [info]   [novedades]   [colabora]    [escríbeles]   [prensa]    [comisión]   [e-mail]    [foro]   [desdeadentro]    [links]   [judiciales]   [adhesiones]   [DD.HH.]