OS PODREIS COMER TODA LA CIUDAD...
    PERO ESTA CASA SE OS INDIGESTARA

Sobre la ocupación de la CASA DE LOS GATOS, c/Ntra. Sra. del Coll, 22

La casa se ocupóel nueve de junio de 1990. Unas 15 personas más el apoyo de gente que fue pasando. Al segundo o tercer día vino un representante de FERROVIAL que decía que la casa era suya y amenazócon la policía. Estuvieron pasando por la casa los especuladores y la policía durante unos días amenazando con echarnos. En todo momento, les pedimos papeles y les paramos los pies. Todo quedóen amenazas y palabras, y hasta casi los nueve meses no tuvimos presiones ni de la policía, ni de los especuladores.

De la peña que estábamos allí unos se fueron, otros se quedaron. Hubo movidas chungas con un yonkie, «El Punki», hasta que lo descubrimos y lo echamos. Así como otras movidas de relación entre nosotros. Ahora más o menos hemos conseguido ser un grupo de amigos que nos entendemos bastante bien, los trabajos y faenas los llevamos normal e incluso estos últimos meses hemos comido carne a menudo. Conclusión: queremos vivir juntos y hacer movidas. La primera: ocupar otra casa donde continuar viviendo.

De la peña que ocupamos al principio quedamos casi todos, algunos pocos se han ido, también ha llegado gente nueva. Tuvimos muy mal rollo con el «Punki» que robó muchas cosas y nos hizo bastante mal. Es muy crudo pensar que alguien con el que vives es un manguis. También ha habido malos rollos con otra peña que no han podido entender que la casa la queremos para vivir y hacer historias, y no solamente para emborracharnos y fumar canutos todo el día. Ha habido buen rollo también, hemos conocido a mucha gente maja y los que vivimos aquí queremos convivir juntos, vivir, reirnos y darle los máximos puñetazos que podamos a este sistema que intenta agobiarmos.

Estuvimos seis meses sin tener agua y lo pasamos mal en cuestión de higiene. El estado de la casa al comienzo era deprimente. Tres palmos de mierda que lanzaban los vecinos en el jardín y mucha mierda dentro de la casa, jeringuillas de los yonkies del barrio, vigas en mal estado, mucha humedad, etc. etc.. Después de nueve meses teníamos electricidad, agua caliente, cocina, lavabo y bañera. Arreglamos el jardín y los bonitos árboles que hay y que queríamos evitar que arrasaran las palas sin ningún tipo de compasión. Teníamos un taller de mecánica y esta semana vamos a imprimir camisetas en un taller de serigrafía; hay también una máquina de coser para hacer costura. Una sala de dibujo y otros proyectos que teníamos: hacer un sitio para leer, traer un video para ver películas. Ahora hemos desmontado todo el trabajo de nueve meses en una semana y bueno, por lo menos tenemos ya material para okupar una casa y trabajar en ella que es lo que queremos. Después de un desalojo otra okupación. Y si pueden ser tres mejor.

La situación legal de la casa desalojada ha sido siempre muy incierta. En el momento que no te echan de la casa que estás ocupando es porque no hay nadie que pueda demostrar ante un juez una escritura legal de propiedad. La empresa FERROVIAL fue la que desde un principio intentóhacernos creer que era propietaria de ésta, y nosotros no nos tomamos muy en serio sus amenazas, ya que los especuladores no hablan sino que te mandan la policía con una orden judicial de desalojo y te echan a la calle.

Pasaron los meses y el día 4 de marzo sobre las 7 de la tarde aparecieron tres matones representando a una empresa de seguridad, ALFHAN, S.A., que nos comunicaba una, vez más con amenazas que al día siguiente debíamos estar fuera de la casa porque iban a entrar las excavadoras a demolerlo todo. Una vez más nos mintieron intentando asustarnos y una vez más descubrimos una empresa inexistente según los datos que nos habían comunicado.

Por si acaso preparamos durante la noche una rápida resistencia y unos panfletos pidiendo solidaridad a los vecinos.

El día 5 de marzo no aparecieron las excavadoras, pero sídos policías judiciales con una citación ante el juzgado 28 de Incidencias. Creíamos que el juez escucharía nuestras peticiones, pero no fue así. Una empresa llamada INURSA IBERICA S.A. presentóla escritura de propiedad y el juez firmóun auto de desalojo.

Pactando con el juez y declarando que saldríamos por nuestra voluntad conseguimos un plazo para poder sacar nuestros trastos. Este plazo termina el domingo, 10 de marzo a las 12 de la noche

Por supuesto no pensamos salir de la casa por nuestra voluntad y estamos preparando una resistencia, aunque pasiva. Bastante efectiva ya que pensamos que podremos resistir unas cuantas horas con un buen mogollón de peña y prensa en la calle.

La empresa compradora de la finca, INURSA S.A., consta en las páginas amarillas enla c/Gran Vía, 444. Hemos comprobado la dirección y en ésta no hay ningún indicio de la empresa. También hemos mirado en la Cámara de Comercio y tampoco está inscrita allí. De momento continuaremos investigando aunque el tiempo se nos ha acabado y es muy probable que después de nueve meses y un día, nos echen de nuestra formidable MANSION DE LOS GATOS.