Oficina per l'okupació
oficinaokupacio@sindominio.net

Assemblea d'okupes de Barcelona
okupesbcn@sindominio.net

.documentos
     
>Redes de intercambio

REDES DE INTERCAMBIOS


La Red de Intercambio quiere ser un espacio desde dónde potenciar la autogestión colectiva entre los diferentes espacios y colectivos del ámbito de la okupación en Barcelona y cercanías; un espacio que se vaya ampliando a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades y ofrecimientos.

Es un proyecto que parte de la red ya existente informalmente entre diferentes Centros Sociales y casas y que pretende aumentar el alcance de forma que los intercambios no se vean limitados por barrios ni por contactos personales entre colectivos sino que que puedan abarcar la totalidad de colectivos que quieran participar; así pues, esperamos que sea algo que vaya creciendo y se vaya consolidando a medida que entre todas lo vayamos creando, y que pueda autogestionarse desde la Oficina por la Okupación y ,a la larga, a través de la web de la misma.

La Red funcionará a nivel de intercambio de conocimientos, infrastructures y materiales, de la siguiente manera:

Cualquier colectivo o miembro de este que tenga alguna necesidad (realizar la instalación eléctrica, un espacio donde poder realizar un taller o charla, tela asfáltica para tapar goteras, etc.) y no sepa como solventarla puede recurrir a la red para encontrar a alguien que le pueda echar una mano; del mismo modo, cualquier persona o colectivo que pueda ofrecer materiales, infrastructuras o cualquier tipo de conocimiento práctico o de interés, puede hacerlo a través de la red.

Las ofertas y demandas se gestionarán a través de mesas dónde quedará recogida la demanda/oferta, la persona o col.lectivo que la solicita/ofrece, su teléfono y/o mail de contacto, la disponibilidad (horarios, etc.) y cualquier otro dato que pueda ser de interés.

Con respecto a materiales: se podrán realizar intercambios directos de materiales entre colectivos (tú me pasas tela asfàltica y yo te doy cable eléctrico, por ejemplo), o intercambios a más bandas (nosotros le pasamos tela a aquellas de allá, ellas os pasan cable y vosotros me pasáis madera). También se puede intercambiar información sobre dónde conseguir, reciclar o comprar diferentes materiales.

Con respecto a infrastructuras: se podrán solicitar u ofrecer infrastructuras para realizar actividades de forma permanente/continuada o puntual.

Con respecto a conocimientos/talleres: la red incluirá tanto aquellos talleres que ya se realizan de forma habitual o esporádica en algunos espacios, como nuevos talleres que puedan surgir a partir de la información recogida en las mesas; así cuando haya alguien dispuesto a ofrecer un taller, se haya conseguido la infrastructura dónde realizarlo y haya bastantes personas dispuestas a asistir para formar un grupo, se organizará el taller.

También se podrán intercambiar conocimientos por materiales, materiales por infrastructures, etc. Cualquier tipo de intercambio es válido mientras nos pongamos de acuerdo y , aun cuando sería interesante poder ofrecer siempre algo cuando se pretende cubrir una necesidad, también se pueden ofrecer o pedir cosas sin esperar nada a cambio.

 

OKUPA TÚ TAMBIÉN



 
 
 Redes de  intercambios:

 . Algo que ofercer
 . Algo que necesitar



Horario de l'Oficina per l'Okupació:
 

els dimarts de 18h a les 21h
i dijous de 11h a les 13h
Antiga Recicleta
c/ Fonollar, 10
metro L4 Jaume I