Iñaki Garcia Koch
 
 
Iñaki García Coch es uno de los ocho miembros del colectivo que participó en la acción del corte de cables. En junio del 2001, estando en búsqueda y captura, fue detenido en un control de carreteras en León. 
 

Durante largo tiempo estuvo injustamente clasificado como preso FIES-III. Después de ganar un recurso le anularon dicha clasificación. A pesar de tener derecho al "tercer grado" penitenciario desde hace mucho tiempo, se lo han ido denegando en repetidas ocasiones.

Finalmente, y tras pasar 3 y 5 meses en "segundo grado", en el mes de noviembre de 2004 le concedieron el "tercer grado. Eso quiere decir que duerme todos los días en prisión salvo los fines de semana, y sale de ella para trabajar, aunque le descuentan parte del sueldo para pagar parte de la multa millonaria que impusieron a los ocho.

Después de haber pasado 3 años y seis meses en prisión, desde enero de 2005 se encuentra en libertad condicional.




Ibai Ederra

Al igual que Iñaki, Ibai Ederra es uno de los ocho miembros del colectivo que participaron en la acción del corte de cables.
El 15 de marzo de 2004 fue detenido en un control de carreteras por la Policía Foral.

Ibai

En el mes de octubre de 2004 fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Zuera (Zaragoza), siendo por tanto el primer activista anti-embalse que ha sufrido en sus carnes el castigo añadido de la dispersión.

A comienzos de noviembre fue de nuevo devuelto a la carcel de Iruñea, donde permanece en estos momentos.

Si quieres mandarle un mensaje de solidaridad y apoyo lo puedes hacer a esta dirección:

Ibai Ederra
Prisión de Pamplona
c/ San Roque, s/n
31041 Iruñea


Estas 2 personas al igual que los otros 6 solidarios que se encuentran en estos momentos en busqueda y captura deberían de estar libres por estar el pantano de Itoitz en una situación pre-catastrófica y porque el PHN, origen de este proyecto, ha sido desestimado.

Vemos más necesaria que nunca la movilización para parar este proyecto no sólo destructor, despilfarrador, corrupto, impositivo, fraudulento e ilegal sino tambien criminal  y para liberar a los presos. Movilicémonos.