3 mayo 00

upam

Suscríbete:
Si quieres recibir un boletín electrónico semanal con todas las contrainfos elaboradas, mándanos un e-mail con la palabra "suscribir" en el asunto y la dirección de correo en el cuerpo del mensaje.
Problemas de visualización, sugerencias:
[seriesB]

imprimir - home - molotov - agenda - emilio - ACP - sindominio

3 mayo 00
» Se realizan sabotajes en Alcorcón y Guadalajara por un 1 de mayo de acción y lucha
Madrid. UPA. 3/5/00.
Dos llamadas anónimas a la agencia UPA han servido para informar sobre diversos sabotajes que el día 30 de abril se han llevado a cabo en las localidades de Alcorcón (Madrid) y Guadalajara contra intereses bancarios, empresariales y los sindicatos mayoritarios.

En la primera, grupos organizados "salieron a la calle el 29 y 30 de abril en reivindicación de un 1 de mayo de lucha" sellando de forma masiva sucursales bancarias, empresas de trabajo temporal y una sede del INEM. Además, mancharon con pintura amarilla las sedes de CC.OO. y UGT y se grafitearon inscripciones que hacen alusión a "la relación amorosa que mantienen estos sindicatos con la CEOE". Por último, apedrearon 5 bancos y echaron mierda en un gran número de cajeros automáticos. Hay que señalar que en los lugares de los sabotajes se lanzaron panfletos que explicaban el sentido de tales acciones y que no se produjeron detenciones.

L@s autor@s de estos actos animan "a l@s compañer@s a seguir en la lucha y a autorganizarse".

Por otro lado, en la ciudad de Guadalajara la noche del 30 de abril varias personas rompieron los escaparates de las empresas de trabajo temporal "Adecco" y "Umano", además de las lunas de las sedes del Partido Popular y Falange española. El motivo es el mismo que el de l@s compañer@s de Alcorcón.

El día después la CNT desarrolló un año más una manifestación que finalizó en la estatua de Primo de Rivera. Allí se pegaron pegatinas a pesar de que algún fachilla trató de defender el monumento del dictador.

» Apática manifestación del 1 de mayo en Vallecas
Madrid. UPA. 3/5/00.
Unas 200 personas recorrieron las calles de Vallecas secundando la convocatoria del sindicato libertario Solidaridad Obrera en un ambiente muy poco animado, según indican l@s organizador@s. Con el lema "Todos a la calle: defiéndete y lucha" lo cierto es que muy pocos salieron de sus casas y l@s que lo hicieron, al menos en Vallecas mostraron una cierta "apatía", por más que la cabecera de la manifestación trató de insuflar otro ánimo al grueso de l@s convocad@s.

Después del acto de reivindicación una parte de la gente se desplazó hasta Leganés donde "La Soli" organizó una comida.
resolución 640x480
<-_-web en construcción permanente-_->