logo
 

principal UPA - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


Importante seguimiento en la huelga de Telemarketing convocada por la CGT

CGT.Madrid.5/6/01. Para hoy, 5 de junio la central sindical Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado en solitario un paro de una hora por turno en las empresas de Telemarketing para forzar la negociación de un nuevo convenio. Este tipo de empresas, que prestan todo tipo de servicios por teléfono son de las que más recurren a la temporalidad, las ett´s y la precariedad en sus condiciones laborales. En una primera valoración, basándose en los resultados del seguimiento del paro en los turnos de mañana, la CGT considera superadas sus expectativas con la participación de más de la mitad de l@s trabajador@s en numerosas empresas.

Para este sindicato este apoyo a la huelga significa que l@s trabajador@s de estas empresas quieren luchar por mejorar sus condiciones de trabajo. Sin embargo reconoce que la protesta se ha localizado sobre todo en las empresas en las que la central sindical tiene algún tipo de representación por lo que en bastantes empresas el paro no ha sido secundado. Al respecto la CGT denuncia las amenazas que los supervisores de numerosas empresas han lanzado a l@s trabajador@s para que no se sumaran al paro afirmándo que la huelga era ilegal. Para sorpresa del sindicato, en algunas empresas, delegados de UGT y CCOO han participado de la estrategia patronal difundiendo el mismo rumor.

En el comunicado informativo convocando al paro, la CGT explica que la ha convocado ahora porque "tras continuos retrasos en espera de la unidad sindical, consideramos imprescindible presionar ya" porque "la subida salarial birriosa que ofrecen se aplica solo a partir de la firma. Para el día siguiente de la huelga, el 6 de junio, hay una nueva reunión de convenio y según la CGT, la actitud de la patronal dependerá del resultado y seguimiento del paro.

La central sindical también informó que la patronal utilizaría cualquier artimaña para impedir la huelga como "el día antes de la huelga, inventarse un acuerdo y decir que ya no es necesaria la huelga o que en varias ocasiones las empresas han dicho que la huelga era ilegal". La CGT recuerda que solo un juez puede declarar ilegal una huelga y que en varias ocasiones los jueces han obligado empresas de Telemarketing a rectificar y reconocer que una huelga era legal.

Para más información: CGT Sindicato Federal Telefónica: 91 556 52 84 /6948 o al E-mail: cgt.estatal.teleco@ozu.es

subir