logo
Suscríbete:
Si quieres recibir un boletín electrónico semanal mándanos un mensaje »

principal - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


Carta desde Can Brians, Barcelona

Madrid. UPA. 7/2/01. El pasado 13 de enero Amadeu Casellas, preso de la cárcel de Can Brians (Martorell, Barcelona) inició una huelga de hambre indefinida con el fin de presionar a las autoridades y lograr su libertad.

Este recluso, que lleva más de 20 años encerrado en los penales del Estado ya protagonizó una larga huelga de hambre el pasado mes de diciembre. En la carta reproducimos a continuación, recién llegada a la agencia, nos comunica su elevado estado de ánimo y reflexiona sobre algunos asuntos del interior de la cárcel y sobre la nueva propuesta de movilización colectiva de los presos.

Continúo con la Huelga de Hambre y por el cariz de las cosas, estoy convencido de que será larga pero así están las cosas. Esta semana me trasladaron a la Enfermería, ellos alegan que por motivos de Salud, yo personalmente creo que no. Todos los partes médicos sobre la Huelga que me hacen los médicos yo los estoy sacando fuera, en concreto a gente de la Asamblea de Apoyo a las Personas Presas en Lucha.

Para que se sepa la realidad de mi estado por ejemplo, en estos momentos peso 70,800 kgs. y estoy de tensión a 9,50, nueve y medio, o sea que he perdido 9 kilos. Bueno, el caso es que una vez en enfermería, por órdenes de arriba me hicieron un cacheo en plan Gestapo, buscando algún documento o papel para poderlo mandar al juzgado y acusarme de apología del terrorismo. Increible, estos carceleros fachas que están torturando y dejando morir a los enfermos como si fueran ratas tienen el cinismo de acusarme de apología del terrorismo. Para que tengáis una idea de como funciona este centro de exterminio llamado Brians, la Dirección del Centro, compinchada con lo que ellos llaman tratamiento y con la colaboración directa de los médicos tienen a la mayoría de los presos enganchados a las drogas, legales eso sí.

Es vergonzoso que a una persona que a lo máximo se mete al día una papelina de Heroína, que no es nada; al cabo de un par de meses esa misma persona la administración la tenga al límite de la sobredosis a diar. El resultado es evidente: un autómata más a merced de un sistema fascista. No importa anular a las personas, no importa que se mueran enganchadas en la droga y enfermos terminales mientras continúen en silencio. Estos carceleros querían acusarme de apología del terrorismo por pedir mis derechos, el fin de mi secuestro.

Yo he cumplido más de 20 años efectivos en prisión y tengo que estar en libertad. Yo no busco pruebas para acusar al estado y sus sicarios de fascistas, terroristas y secuestradores y para demostrarlo a los hechos me remito. Si no estás de acuerdo con ellos, te meten (FIES, TRASLADOS, TORTURAS, MUERTES y SECUESTRO) estos son algunos de los delitos de estos carceleros terroristas. Pero por suerte para mí tengo moral y ánimos para continuar adelante y destapar lo que dentro de estos centros de exterminio pasa a diario, y de cómo se enriquecen, con empresas privadas que tienen el monopolio de las prisiones catalanas.

Es curioso ver como detrás de estas sociedades está gente muy cercana al propio Presidente de la Generalitat Jordi Pujol. Es deprimente estar en la enfermería de estos centros de exterminio porque ves personas que no hace mucho tiempo atrás eran normales, con sus defectos y virtudes como todo el mundo, y ahora los veo como vegetales, sólo pendientes de la medicación, pero sin ilusión ni esperanza para nada. Cómo es posible que estos hijos de puta vayan por la vida diciendo que están haciendo un trabajo de Reinserción, Reeducación, la famosa Rehabilitación, qué farsa. (...) Supongo que más adelante la Dirección General, junto con Justicia intentarán ponerme un cartel que justifique mi situación, pero si llega ese momento, también les puedo demostrar lo contrario. (...)

Supongo que estaréis al corriente de que debido a la Huelga de Diciembre, ahora se está lanzando una propuesta por todas las cárceles del Estado de hacer una huelga de brazos caídos durante 30 días. O sea paralizar todos los centros de exterminio. Se ha empezado a difundir en estos días. Bueno gente, yo, como Ghandi, si el pudo doblegar a los ingleses en la India, yo espero doblegar a estos fachas, aunque estos no tienen ni corazón. Besos y un fuerte abrazo. Amadeu Casellas, a 18 de enero de 2001 PD Tengo en estos momentos la moral muy alta, gracias por todo lo que estáis haciendo.

subir