11 mayo 00

upam

Suscríbete:
Si quieres recibir un boletín electrónico semanal con todas las contrainfos elaboradas, mándanos un e-mail con la palabra "suscribir" en el asunto y la dirección de correo en el cuerpo del mensaje.
Problemas de visualización, sugerencias:
[seriesB]

imprimir - home - molotov - agenda - emilio - ACP - sindominio

11 mayo 00
» Tapadera fascista en Majadahonda
Madrid. Noroeste antifascista, 9/5/00
Según un colectivo. Noroeste Antifascista en Majadahonda se ha abierto una tienda de juegos de rol que sirve como tapadera para local de reunión de grupos nazis. Quieren denunciar y desenmascarar el intrusismo nazi en el mundo del Rol, ya que la tienda Asgard Hobbies, c/ Oriente 14, 28220, es empleada como tapadera para un local de reunión de grupos nazis de la zona.

Con esto Noroeste Antifascista quiere hacer pública su preocupación de que a través de los juegos de rol, juegos que por si mismos sirven para entretener, divertir, compartir experiencias y desarrollar la imaginación de un modo no competitivo, puedan ejercer su proselitismo y difundan su propaganda.

» Comienza el proceso judicial contra las 60 personas detenidas fuera del C.S. La Guindalera durante su desalojo
Hace ya más de 3 años el desalojo del Centro Social la Guindalera, desalojo que en su momento se saldó con unos 160 detenidos y desde entonces hasta ahora los procesos judiciales contra los detenidos se van produciendo con cuentagotas. Primero fue archivada la acusación contra las 90 personas que fueron detenidas dentro del inmueble, pero para las personas que fueron detenidas fuera es diferente ya que , sumando todas leas peticiones fiscales llegan a un total de unos 300 años de prisión. A partir del 8 de mayo están citados los primeros imputados para recoger el escrito de acusación en los juzgados y seguramente antes de finalizar junio serán citados los 60 detenidos en el desalojo, tras lo cual tendrán que empezar a preparar su defensa.

Por otra parte el día 12 de abril declararon en los juzgados en calidad de testigos los comisarios de Ventas y Moratalaz (comisarías donde fueron recluidos gran parte de los detenidos los días después del desalojo) por la denuncia puesta contra ellos por parte de los detenidos. En la orden judicial donde se dictaminaba el desalojo de la Guindalera se determinaba la retención de las personas que se encontraban dentro del Centro Social 8unas 90) únicamente para su identificación, y sin embargo fueron detenidos, cosa que lo convierte en una detención ilegal.

En su propia defensa un comisario declaró que "posiblemente" la orden de detención partió de la Jefatura Superior de Policía, por lo cual se puede pedir la comparecencia del jefe Superior de Policía como posible responsable de dictar una detención ilegal. Además hubo cinco personas detenidas fuera del edificio (entre las 60 que serán juzgadas próximamente) para las cuales no había ninguna acusación en el atestado policial. Su caso ha sido archivado ya que su detención también fue ilegal. Además, tres de estas personas el Habeas Corpus que les fue denegada diciéndoles que había una acusación individualizada contra ellos, lo que demuestra que el Juez ni leyó el atestado policial.

»Huelga de los trabajadores de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de Collado Villalba (Madrid)
Madrid. CGT 11\5\00
El 3 de mayo comenzó un segundo periodo de huelga que se extendió hasta las 24.h del día 9 de mayo. Ya hubo otro periodo de huelga a finales de abril, pero vista la nula intención negociadora por parte de la empresa se ha tenido que convocar de nuevo la huelga.

Este parón es debido a que la empresa CESPA GESTION DE RESIDUOS S.A. desde un año se niegan a negociar un nuevo Convenio Colectivo con sus trabajadores quienes todavía funcionan con el Convenio del 98. Es así hasta tal punto que los trabajadores se vieron obligados a demandar a la empresa en los Juzgados de lo Social simplemente para que comenzasen las negociaciones.

La reivindicación fundamental que se quiere plasmar en un nuevo Convenio Colectivo es la equiparación salarial con los trabajadores de la planta de transferencia de residuos sólidos de las Rozas, quienes realizando el mismo trabajo a pocos kilómetros de Collado-Villalba , superan en sus salarios en unas 350.000 y 450.000 pts/año. Los trabajadores, sin renunciar a la equiparación, han propuesto a la empresa la posibilidad de asumirla en varios años, lo que divide el coste entre los años de vigencia del nuevo Convenio Colectivo. La respuesta de la empresa sigue siendo el silencio.

Para paliar los prejuicios que pudiera causar la huelga en los municipios afectados no se convocó una huelga indefinida, pensando que el conflicto se resolvería en poco tiempo, pero la única respuesta de la empresa y de la Conserjería de Medio Ambiente de la C. A.. M. Ha sido desviar los camiones de basuras que debían entrar en la Planta en Huelga hacia otras plantas (como la de las Rozas) o directamente a los vertederos
resolución 640x480
<-_-web en construcción permanente-_->