logo
 

principal UPA - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


Concentración ante el parlamento español para protestar por la aprobación de la nueva reforma laboral

Madrid.Solidaridad Obrera.12/6/01. Bajo los lemas "Basta ya de precariedad, paremos los pies al gobierno reaccionario. Hace falta una huelga general", varias organizaciones sindicales han convocado para el jueves 21 de junio una concentración unitaria ante el parlamento español para protestar por la más que probable aprobación ese día en el hemiciclo del decreto gubernamental sobre la nueva Reforma Laboral.

En un comunicado la CNT, la CGT, Solidaridad Obrera, el Sindicato de Trabajador@s de la Enseñanza (STES), la Coordinadora Sindical de Madrid y el Kolectivo Malasaña denuncian que si el decreto firmado el pasado 2 de marzo por el gobierno se convierte, tras el trámite parlamentario, en ley, "los empresarios podrán exprimir más a los trabajadores, en particular a los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres o los inmigrantes". El objetivo de la reforma es, según el comunicado, "precarizar más el empleo, abaratar los despidos y rebajar las cuotas empresariales a la Seguridad Social, vía bonificaciones. En el texto se afirma que la Reforma Laboral consolida y extiende la rebaja de la indemnización por despido (de 45 días por año trabajado -con un máximo de 42 mensualidades- a 33 días por año -con un máximo de 24 mensualidades- a todos los contratos indefinidos que se realicen a los colectivos antes mencionados.

Contra ello, las organizaciones convocantes recuerdan que se han manifestado en los centros de trabajo y en la calle en noviembre, marzo y el 1º de mayo reclamando la Huelga General para "hacer avanzar las reivindicaciones de los trabajadores". Asimismo exigen a "los sindicatos que practican la Paz Social permanente, que se levanten de las mesas de negociación -también las de los convenios- ya que con su actitud sólo benefician al Partido Popular consolidándolo política y electoralmente".

Por ello hacen un llamamiento a no dejar pasar el día de la aprobación del decreto por el parlamento como un día más, a denunciarlo y a participar en la convocatoria unitaria contra la reforma labroal a las 12 del mediodía ante el congreso de los diputados (C/Carrera de San Jerónimo. <M> Sol, banco de España o Atocha.

subir