logo
 

principal UPA - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


El Tribunal Supremo condena al semanario "El Triangle" a pagar 25 millones de pesetas por vulnerar el honor de un ex conseller

Reus. CGT. 13/12/01. El Tribunal Supremo ha condenado al semanario catalán "El Triangle" a pagar 25 millones de pesetas a Josep Maria Cullell por haber difundido el año 1994 unas grabaciones telefónicas en las que se demostraba la implicación del ex-conseller de la Generalitat de Catalunya en la recalificación de unos terrenos rústicos en la población de Sant Pere de Torelló que eran propiedad de su cuñado.

A raíz de este escándalo el Sr. Cullell tuvo que dimitir y el Parlament de Catalunya abrió una comisión de investigación. Con los años, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya determinó que aquella recalificación era ilegal. Ahora el Tribunal Supremo considera que con la reproducción de dichas conversaciones se vulneró el honor y la intimidad del Sr. Cullell, ya que no se le pidió permiso. De esta forma situa el derecho fundamental a la información por debajo del derecho al honor.

El president Pujol también ha querido restituir el honor de su ex conseller afirmando que fue objeto de una campaña de prensa indigna.

Los hechos son los hechos, y la valiente denuncia de este semanario sirvió para conocer un poco mejor como hacen las cosas los que detentan el poder. Estos periodistas merecen el reconocimiento de todos/as por su trabajo de denuncia de la corrupción política y económica existente. Hay que demostrar a los poderosos que El Triangle no está solo ante este ataque a la libertad de expresión y al periodismo crítico de denuncia e investigación.

Para adhesiones de apoyo en solidaridad con El Triangle, enviar un correo electrónico a:
<redaccio@revistaeltriangle.com>, haciendo constar en el apartado "subject" el nombre de la persona, colectivo u organización y la palabra "adhesió".

Más información en la página web http://www.revistaeltriangle.com En dicha página constará el listado de adhesiones.

subir