logo
Suscríbete:
Si quieres recibir un boletín electrónico semanal mándanos un mensaje »
Problemas de visualización, sugerencias:
[seriesB]

imprimir - home - molotov - agenda - emilio - ACP - sindominio


» Más de 3000 personas se manifiestan en solidaridad con el pueblo palestino frente a la Embajada israelí

Madrid.16/10/00.
Más de 3500 personas se concentraron el domingo 15 de octubre ante la embajada de Israel en Madrid, para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino y protestar por la última oleada de represión y ataques lanzados por el ejército israelí.

Cabe destacar del acto la elevada asistencia de ciudadan@s árabes y escasa de madrileñ@s, los incidentes protagonizados por la policía, y la polémica entre las asociaciones convocantes (la asociación cultural islámica Ibn Taymyyah con el apoyo de la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España y de Paz ahora) y el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, que se desligó de la convocatoria por juzgarla de carácter religioso.

Durante la concentración ante la Embajada, la tensión fue en aumento debido a la actitud de la policía, que empujaba a l@s manifestantes a la acera a pesar de su elevado número (la Delegación del Gobierno solo había autorizado cortar un carril de la calle Velázquez).
La policía se dedicó a pedir la documentación a numerosas personas inmigrantes, y culminó sus provocaciones llevándose a un manifestante detenido a rastras al interior de la embajada, acusado de tirar una piedra. La tensión estalló en ese momento y l@s manifestantes desbordaron el cordón de seguridad y a la propia policía, cortando toda la calle hasta que la policía decidió liberar al detenido sin más para evitar un enfrentamiento más serio.

Al término de la protesta, cuando vari@s manifestantes se retiraban en un coche, fueron parad@s por dos furgonetas de antidisturbios, que golpearon su vehículo (al que rompieron un faro) y a punta de pistola les pusieron contra una pared y les continuaron golpeando hasta que la aparición de algunos periodistas les hizo parar, subiéndose de nuevo a sus furgonetas sin detener a nadie. Se da la circunstancia de que uno de los manifestantes golpeados era Riduan Asouik, portavoz de AEME. Las asociaciones convocantes han interpuesto una denuncia por esta agresión.

En cuanto a la polémica antes citada con el CSCA, por Internet circulan varias cartas y comunicados de ambas partes. (ver nodo50.org)

sigue esta info en la acp

subir
resolución 640x480
<-_-web en construcción permanente-_->