logo
 

principal - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


El Ayuntamiento de Valencia ya puede ejecutar el polémico Plan de El Cabanyal

Valencia.UPA.21/5/01. Pese a la oposición vecinal, el recorrido burocrático del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal-Canyamelar llegó a su última estación. La comisión de Urbanismo de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte dio el visto bueno por lo que el ayuntamiento del PP que dirige Rita Barberá podrá empezar a ejecutarlo cuando desee y ya no tendrá más obstáculo administrativo que el de disponer en las arcas municipales de dinero suficiente como para afrontar la obras.

El Cabanyal es un barrio deteriorado de Valencia situado en primera línea de mar que el ayuntamiento quiere reformar con una polémica prolongación de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, avenida que comunica la ciudad de Valencia con este barrio. El plan municipal, que además de la prolongación de la avenida hasta el mar incluye numerosas construcciones, es contestado por el vecindario porque consideran que el barrio va a sufrir un gran impacto urbanístico que puede significar su desaparición. Además del gran impacto al medio histórico, ecológico y cultural de este barrio añaden que la reforma supondrá sobre todo enormes beneficios para las cuatro constructoras amigas de la alcaldesa.

L@s vecin@s llevan ya unos cuantos años intentando evitar este atropello y a pesar de tener a la opinión publica a favor parece ser que ya nada podrá evitar las obras. Pese a la oposición, el pasado mes de febrero el ayuntamiento inició los trámites para la reforma con la aprobación de las obras de ampliación de la avenida. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, calificó la actuación que se llevará a cabo como «respetuosa y en la que todo el mundo va a salir ganando» aunque reconoció que va a haber "perjudicados por la ampliación" a los que habrá que realojar por lo que "hay que ir edificando ya".

Respecto a la oposición y críticas al proyecto urbanístico, las despachó con un "las voces discordantes con el contenido del plan son minoritarias en el conjunto del distrito".

subir