22 mayo 00

upam

Suscríbete:
Si quieres recibir un boletín electrónico semanal con todas las contrainfos elaboradas, mándanos un e-mail con la palabra "suscribir" en el asunto y la dirección de correo en el cuerpo del mensaje.
Problemas de visualización, sugerencias:
[seriesB]

imprimir - home - molotov - agenda - emilio - ACP - sindominio

22 mayo 00

» Manifestación antifascista en Alcorcón
Madrid.UPA.22/5/00.
El domingo 21 de mayo tuvo lugar en Alcorcón una manifestación antifascista, bajo el lema "Si no queremos ser yunques debemos ser martillos", en la que participaron unas 200 personas. El acto partió de la estación de Renfe de San José de Valderas y llegó hasta la Casa de la Juventud de Alcorcón.

Un impresionante despliegue policial (más de 20 furgonetas de antidisturbios) controló su desarrollo. La convocatoria partía de la Coordinadora Antifascista de Alcorcón y se había movido básicamente en esta localidad. Se da la circunstancia de que aunque en principio la manifestación pretendía recordar el asesinato de Ricardo en el polígono de copas Costa Polvaranca, en esta localidad, la familia de Ricardo se desmarcó de la convocatoria, incluso mediante declaraciones a la prensa (concretamente el diario "El Mundo"), por lo cual durante la protesta no se hizo ninguna referencia a Ricardo.

Al término de la mani se leyó el siguiente comunicado:
"Hoy nos hemos reunido aquí, no sólo para recordar a l@s muert@s, sino para luchar contra aquell@s y aquello que los mató, porque estamos hart@s de mártires sin sentido, porque pensamos que cualquier vida tiene el mismo valor, y este no lo marca quien ha sido el asesin@ y si puede beneficiar políticamente su muerte a alguien.

Porque estamos cansad@s de denunciar las agresiones a las que se ven sometid@s todos los fines de semana jóvenes, mendig@s, negr@s, homosexuales,... sin que nadie haga nada para remediarlo. Porque este sistema les ha dado la potestad a esas bandas nazis para erigirse en jueces, jurados y verdugos, pensamos que debemos ser nosotr@s la resistencia activa que se oponga a esta situación con todas las armas que tengamos a nuestro alcance. Es demencial que sentencias como las del caso de Aitor Zabaleta, se repitan diariamente y la mayoría de los asesin@s quden sueltos porque un juez piense que agarrar a alguien para que l@ maten no es delito, mientras que much@s jóvenes son detenid@s, acusad@s de terroristas y metid@s en la cárcel por desahogar su ira contra un escaparate.

L@s que creemos que no tener trabajo ni vivienda dignos no es signo de mejoría económica, que el ser perseguid@s y asesinad@s por okupar y rehabilitar locales y viviendas, abandonados desde hace años, no es un signo de libertad, l@s que somos despedid@s por exigir nuestros derechos y tachad@s de vag@s por luchar por una educación pública y de calidad, en fin, l@s que creemos que lejos de conquistar victorias para l@s trabajador@s, últimamente se están perdiendo aquellos logros ya conseguidos.

L@s que estamos ya hart@s de oir que España va bien.... ¡bien! ¿para quién?, para l@s banquer@s, l@s politicuch@s, l@s empresari@s... es decir, para tod@s aquell@s que sustentan y se benefician de todas esas bandas de descerebrad@s, cuyo discurso no pasa de ser banal y populista, de esos que se encargan de dirigir su odio y el de l@s demás hacia pobres inmigrantes, que lejos de ser l@s culpables de esta situación, son meras víctimas que huyen del hambre y la desesperación a las que el imperialismo les ha condenado a ell@s y a sus familias en sus países de origen.

Por todo eso queremos gritar ¡BASTA! porque "si queremos dejar de ser yunques tendremos que ser martillos", y para golpear con mayor fuerza tendremos que unirnos tod@s para luchar contra el fascismo y el sistema que lo sustenta.

¡¡ VUESTROS CRIMENES NOS UNEN, VUESTROS ARGUMENTOS OS DESTRUYEN!!"

» Marcha montañera contra un desmonte en Palencia
Guardo (Palencia).NHK/Mortero.22/5/00.
El Domingo 21 de Mayo unas 500 personas ascendieron desde Guardo (Palencia) al Monte Corcos para ver in situ una de las salvajadas que Victorino Alonso y su empresa UMINSA, financiados por la Junta de Castilla y León, están cometiendo en la Montaña Palentina.

Estas son las palabras de algun@s de l@s participantes: "Los que no conocíamos el lugar quedamos horrorizados: por una antigua senda, ahora es una pista de camiones, excavadoras, etc. ascendemos por un bosque de robles y acebos en donde el curso del río ha sido encauzado entre carbón. Pronto empezamos a ver los efectos de los desmontes, los nuevos y los viejos. Los primeros, los viejos, vemos como el bosque de repente se convierte en pradera de escobas pues la repoblación es imposible.

Los nuevos desmontes son aterradores: a la derecha una montaña inmensa de tierra, piedras y escorias del carbón entre lo que queda del bosque. A la izquierda un profundo e inmenso socavón que es la mina a cielo abierto. Para quien no conoce la zona es desolador, para quien se ha criado y vive allí indescriptible.

Este bosque, el de Corcos, es el más importante del sur de Europa, rico en Acebo, especie protegida y lugar del oso pardo. Este Monte es propiedad del pueblo pero el Ayuntamiento (PSOE-IU) permite el desastre, suponemos que poderoso caballero es Don Dinero. Por la tarde, los aquí firmantes fuimos a ver el resto de desmontes para completar el día y volver a casa con una buena sobredosis de rabia e indignación."

El próximo sábado 3 de Junio está convocada una nueva manifestación, esta vez en Valladolid.

» Un comunicado firmado por "Los anarquistas" reivindica la autoría de un paquete bomba contra un periodista de "La Razón"
Madrid.UPA.22/5/00.
Hemos recibido un comunicado, firmado por "Los anarquistas", en el cual se reivindica el envío de un paquete bomba contra el periodista del diario "La Razón" Jesús María Zuloaga. Además de exponer los motivos de este ataque, el escrito facilita datos técnicos para certificar la veracidad de su autoría. Este es el texto íntegro:

"Este comunicado es para dejar claro que el paquete bomba enviado a Jesús María Zuloaga en el día 24 de abril no ha sido obra de ETA ni tampoco de su "entorno" sino de rebeldes en solidaridad con los presos en lucha por:

- La excarcelación de los presos enfermos.
- El fin de la dispersión
- El fin del aislamiento y del régimen extraordinario FIES

No somos soldados ni militantes, ni precisamos ningún ideólogo que nos ilustre lo evidente: que los medios burgueses de formación de masas son cómplices directos de la represión que el capital ejerce sobre cualquier intento de disidencia real, creando opinión pública y consenso, manipulando la verdad según las instrucciones que giren los poderosos.

Gran número son los que se ponen al servicio de la causa del Estado y del capital, asumen su función de voceros en megadifusión para abrumar a los de abajo, confundirlos para que no se aperciban de que el enemigo real está arriba. Decidimos atacar a J.M. Zuloaga en particular por su cobertura noticiosa de la voluntad de Interior de acomunar la lucha de los presos anarquistas y rebeldes sociales con la estrategia de ETA. A la conflagración de poderes en curso le es funcional simplificar todo lo más posible: Estado democrático vs. ETA, en la escena apresta mejor éxito que Estado democrático vs. toda una gama de enemigos, entre ellos enemigos de toda autoridad cualquiera que sea la bandera que esta porte.

Nuestra respuesta no es un acto de terrorismo, sino un acto de solidaridad activa revolucionaria con nuestros hermanos y hermanas torturados en los penales del capital. Los únicos terroristas son el Estado y sus sicarios, ya sean policías, jueces, militares, periodistas, etc; son ellos los que procuran diariamente estragos al pueblo inerme.

Nuestro ataque a J.M. Zuloaga es signo de que la acción directa es fácilmente llevadera a la práctica por cualquier proletario o proletaria, sin el auxilio de vanguardias políticas de la salvación, ni de ejércitos ni sus embriones. La revuelta no precisa de estructuras militantes, todavía menos de jerarcas "revolucionarios". Un abrazo a los que han rubricado su ataque con un "Corazones Libres" y que por fortuna siguen libres todos ellos, a Solidaridad Internacional, y a los que no han firmado sus acciones ni las firmarán.

HACEMOS UN LLAMADO A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS EN LA LUCHA TRAS LOS MUROS: COMO VEN HEMOS HECHO NUESTRA LUCHA. TENGAN EN CUENTA NUESTRA FUERZA Y LA DE OTROS COMPAÑEROS SIN FRONTERAS. ACASO NO SEAMOS MUCHOS, PERO SI DECIDIDOS. Sepan los carceleros y sus superiores que nuestro pertrecho no consiste sólo en paquetes bomba. Lo resentirán ante cualquier "exceso" que cometan en represión de esta lucha de nuestros hermanos, que es la nuestra.

DATOS TECNICOS

El diario "La Razón" se ha poblado de puros datos sobre el paquete. Empero podemos todavía avalar nuestra autoría con estos detalles inéditos:
- El libro "Crimen y castigo", cierto.

- Han hablado de una sobrecubierta de color rojo titulada "Los 10 Hannibal españoles". De veras es el título, el color no. El diseño de la sobrecubierta lo confeccionamos sobre una imagen fotográfica que ha ilustrado un reporte de David Jiménez en el diario "El Mundo", el "reporte" propio lo tituló "Los 10 Hannibal españoles". Si han logrado conservar la contraportada de la sobrecubierta habrán visto los de la científica un texto firmado por Jaime Bonot, en referencia al compañero Bonnot, asesinado junto a otros por la policía francesa.

- La sotofirma de un tal Emilio Henry, "editor" del "libro" "Los 10 Hannibal españoles", es referencia a Emile Henry, compañero de palabra y acción ejecutado por el Estado francés.

- Acaso hayan tropezado los sicarios con restos de plástico transparente. Plastificamos el libro por si el paquete era abierto por un subalterno de Zuloaga, dificultando que le estallase al empleado.

- El explosivo: permanganato potásico+ azúcar en polvo, cierto. Mas en una proporción diferente a la publicada.

- Lata de Nivea como carcasa, cierto. No han mencionado que la "A" se rodeó con una circunferencia rascando la pintura, con los que formamos el símbolo anarquista. Además se ha recubierto de cinta adhesiva negra.

- Detonador: flashde fotografía sin plástico protector.

- Energético: pila de 9 V., cierto, sólo una.

- El interruptor que habría de activar el circuito: un pequeño componente interno de electrodoméstico.

- Interruptor del interruptor: una pequeña banda de cartón con cinta adhesiva negra.

Solo restan unos detalles supletorios que silenciamos de momento.
ACABEMOS CON LOS SICARIOS DE LA GUERRA PSICOLOGICA. DESTRUYAMOS LAS PRISIONES. WE ARE GETTING CLOSER!

LOS ANARQUISTAS"
resolución 640x480
<-_-web en construcción permanente-_->