upam

Suscríbete:
Si quieres recibir un boletín electrónico semanal con todas las contrainfos elaboradas, mándanos un e-mail con la palabra "suscribir" en el asunto y la dirección de correo en el cuerpo del mensaje.
Problemas de visualización, sugerencias:
[seriesB]

imprimir - home - molotov - agenda - emilio - ACP - sindominio

28 abril 00
» Consejo de guerra para un insumiso
Madrid, Grupo Antimilitarista de Carabanchel, 28/04/00.
El próximo jueves 4 de mayo del 2000 será juzgado en Consejo de Guerra en el Gobierno Militar de Madrid, Miguel Angel de Felipe, Insumiso-Desertor cacereño actualmente encarcelado, en situación de preventivo, en la prisión militar de Alcalá, desde el 17 de febrero. Allí será donde volverá a cumplir la pena de 2 años, 4 meses y 1 día que con toda seguridad se le impondrá. El Grupo Antimilitarista de Carabanchel del Movimiento de Objeción de Conciencia convoca a una concentración de apoyo a la Insumisión en los Cuarteles que tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 10:00 frente al gobierno militar de Madrid.
» Movilizaciones en Madrid durante el 1º de Mayo
Madrid, CNT, Solidaridad Obrera 28/04/0.
En conmemoración del 1º de mayo hay convocadas sendas manifestaciones en Madrid por los sindicatos Solidaridad Obrera y CNT cuyos comunicados y convocatorias reproducimos a continuación:

Comunicado de CNT:

"El pasado martes 25 de Abril, José María Aznar en su discurso de investidura y, entre otra andanada de promesas, se comprometía a desarrollar “reformas de la normativa laboral y potenciación de políticas activas de empleo”. Por otra parte, el 22 y 24 de Marzo se reunían los representantes de CCOO y UGT con Aznar, en la Moncloa, a fin de “reabrir el dialogo social”. Dispuestos siempre, cómo no, nos han transmitido un ”tranquilizador” mensaje de que “no se reducirán las cuantías de la indemnización por despido,…. sin negociar”. Es obvio deducir que negociando sí, no hace falta ser unas lumbreras. La experiencia de actuación de estos sindicatos de la patronal nos lleva a pensar que el nuevo paso a desarrollar en el proceso de derogación de derechos laborales, apunta al empleo “fijo” y que la táctica no será diferente con respecto a anteriores actuaciones.

Con una situación de precariedad y flexibilidad laboral prácticamente absolutas, con las ETT´s, las subcontratas, el pistolerismo... a plena maquina, parece bien calculado que los sectores laborales “afectados” no van ha recibir precisamente “chorros” de solidaridad. El Sistema calcula, divide, selecciona a los interlocutores, mentaliza en prensa y TVE y, finalmente recorta, en un proceso, donde detrás de las grandes palabras de responsabilidad, creación de empleo, mejora de recursos... simplemente se procede a seccionar el bocado señalado. Después, nuevas firmas de cursos del INEM, alguna nueva “mesa” de estudio de cualquier “historia” y a continuar la labor de saqueo laboral: la Seguridad Social, Pensiones, Contratos basura…. Pero que el Capitalismo, utilizando sus recursos, Estado, Información, Sindicatos Oficiales, continúe su ineludible busca de beneficios no debe sorprender a nadie, simplemente es su “obligación”.

Sí sorprende más la incapacidad de los afectados para comprender esta situación de agresión al conjunto de los logros sociales alcanzados tras tantos años de luchas, por lo que se hace urgente el establecer una serie de “obligaciones” para hacer frente a la burla continuada en que se ha acabado constituyendo el Sindicalismo. Se debe pues, diferenciar claramente el Sindicalismo que está al servicio del Sistema, sus métodos y las formas organizativas que proponen y hacen funcionar, del Sindicalismo de lucha, aquel que reúne una organización hecha por y para los trabajadores. Y esta tarea no debe quedar enmarcada en la “responsabilidad” de los sindicalistas. El Sindicato es una herramienta no del Sistema, sino de los más desfavorecidos por la desigualdad social. La precariedad laboral, la discriminación laboral a la mujer, los accidentes laborales y ese largo etcétera que tú conoces, se combaten haciendo una asociación fuerte que, gestionada y dirigida por sus asociados y asociadas sin depender para nada de las subvenciones estatales, sirva de instrumento útil para impedir la explotación cotidiana a la que nos somete el Capitalismo. Una Organización donde trabajadores y trabajadoras puedan multiplicar su fuerza en defensa del derecho a la vida. Nuestra herramienta de defensa está en el Sindicato; Sindicato de Ideas y Acción: el Anarcosindicalismo.

Quieren hacernos creer que el 1º de Mayo es un día más, un día de Puente o el día del trabajador/a, el de San José Obrero. Hace 114 años de la brutal represión que el Capitalismo ejerció contra los obreros de Chicago por iniciar un movimiento huelguístico en defensa de la jornada de 8 horas. El 1º de mayo es un día de repulsa, un día de lucha, que debemos hacer cotidiana, para continuar el enfrentamiento contra la explotación y la violencia que los privilegiados de la sociedad ejercen contra los demás.

Nuestra única defensa es la Asociación
¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!

Confederación Nacional del Trabajo (CNT - AIT)

La Convocatoria de esta manifestación es a las 12h de la mañana y transcurrirá de Valdeacederas a Cuatro Caminos.

Por su parte, el Sindicato Solidaridad Obrera ha elaborado el siguiente comunicado:

"La Confederación Sindical Solidaridad Obrera tiene convocada (y autorizada por la Delegación del Gobierno) una Manifestación para conmemorar el Primero de Mayo. Como en anteriores años, la manifestación saldrá a las 12.00 h. de la Avda. de la Albufera ( Portazgo, junto al campo deI Rayo Vallecano) y discurrirá por Ia Avenida hasta el Bulevar (Metro de Puente de Vallecas).

MANIFIESTO 1º MAYO

Este Primero de Mayo es un día señalado para nuestra clase. Se nos quiere hacer pensar que los conceptos propios de la clase obrera: las reivindicaciones, métodos de lucha y organizaciones, son cosas del pasado, incluso del siglo pasado. Lo "moderno" es la democracia y sus reglas del juego, en las que los sindicatos están para negociar, pactar, para que sean "agentes sociales" que comprendan las necesidades del mercado, la competitividad, el progreso de los menos a costa de la mayoría, en definitiva están parra que nada cambie. Aún resuenan los aplausos de los representantes del gobierno en el último congreso del primer sindicato del sistema (CCOO).

Pero lo cierto es que la democracia hace aguas por todos los lados, da lo mismo que gobiernen las derechas, como sucede ahora en nuestro país, o que lo hagan las izquierdas, como sucedía hace unos años. La política en lo fundamental es la misma en todo el planeta, da lo mismo que en Grecia lleven 20 años gobernando los socialistas, da lo mismo que también gobiernen en Alemania (con los verdes como aliados), o en Gran Bretaña o Francia (con los comunistas), etc. Lo cierto es que el capitalismo es el mismo, incluso da exactamente lo mismo que el gobierno del imperio sea demócrata o republicano. Quienes verdaderamente gobiernan el mundo no exhiben sus caras en los telediarios, no presiden ningún gobierno, no les hace falta. El poder sigue perteneciendo a los mismos desde hace muchos años. El 6% de la población mundial tiene la propiedad del 80% de los bienes del planeta. Este dato resume la realidad de un sistema basado en la desigualdad e injusticia social. Y sólo los revolucionarios decimos que ellos están anclados en el pasado, que el futuro es nuestro.

Las conquistas de la clase obrera siempre se han basado en la fortaleza de sus organizaciones y en la lucha. Ahora, como hace un siglo, sólo la lucha organizada puede hacer frente a esta realidad. Cuando no existen las organizaciones de clase o quedamos reducidas a meras opciones simbólicas, salir el Primero de Mayo a la calle, se hace imprescindible. Con ello demostramos que aún existe la esperanza, la ilusión de ser capaces de levantar una organización revolucionaria fuerte que haga frente a los que dirigen este sistema. En Seattle primero y en Washington hace sólo unos días, se les ha señalado con el dedo acusador a los amos del mundo. En Madrid quienes defendemos, y luchamos, por otro sistema de iguales, salimos a la calle para gritarlo a los cuatro vientos".
resolución 640x480
<-_-web en construcción permanente-_->