logo
 

principal - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


L@s inmigrantes encerrad@s fuerzan al gobierno a negociar unos puntos mínimos

Los acuerdos a los que llegaron l@s encerrad@s de Barcelona y a los que se están intentando ( o ya lo han hecho) acoger el resto de inmigrantes son: No se arbitrarán medidas de detención y expulsión contra inmigrantes que no hayan cometido delitos o se hallen en procedimientos penales. No se pondrán en marcha tampoco procedimientos de expulsión en los casos de falsificación de documentación. Se notificarán las resoluciones pendientes del proceso de Regularización 2000 Se revisarán todas las denegaciones de solicitudes de este proceso.

L@s que no hubieren presentado solicitud de regularización 2000 o que la misma les fuera definitvamente denegada, siempre y cuando estuvieren en España antes de 23 de enero del 2001, podrán solicitar o bien una autorización de residencia al amparo de lo previsto en el artículo 31.4 de la ley Orgánica por motivos humanitarios excepcionales o de arraigo, que la administración se compromete a interpretar con la máxima amplitud, o bien una solicitud de permiso de residencia ordinario, con autorización para trabajar si cuenta con una oferta de trabajo. Dichas solicitudes serán admisibles para la reagrupación de familiares que se encuentren en España y reúnan los requisitos legales; quienes no posean el pasaporte habrán de documentarse en sus representaciones diplomáticas para poder acogerse a dichas solicitudes.

Sin embargo estos acuerdos, de momento, no se están cumpliendo o van demasiado lentos, sin mencionar que en muchos sitios solo se trata de acuerdos verbales.

Pese a haber conseguido estos puntos, l@s inmigrantes no olvidan que su objetivo es el rechazo a la Ley de Extranjería y conseguir papeles para tod@s, así como la extensión de la campaña de desobediencia civil que pretende una repuesta activa por parte de la sociedad.


Campaña de desobediencia civil

Se ha puesto en marcha una campaña de desobediencia civil contra la Ley de exrtanjería consistente en:

1- Recogida masiva de autoinculpaciones individuales dirigidas a la delegación de gobierno en las que se declare la firme intención de desobedecer la Ley de Extranjería, en concreto, de reunirse y asociarse, promover y disfrutar del derecho a la huelga, y realizar y promover manifestaciones, actos y concentraciones públicas, etc.

2- Desobediencia específica desde distintos sectores sociales: recogida de declaraciones firmadas entre distintos colectivos, organizaciones, sindicatos, Centros Sanitarios, entidades y personas de sectores profesionales y sociales específicos, en las que expresen su intención de desobedecer la Ley en aquellos aspectos que les atañen más directamente por la posición que ocupan y la función social que desempeñan.

3- Promoción e impulso de mociones de desobediencia a la Ley en distintos Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas.

4- Creación de redes de apoyo a los inmigrantes sinpapeles, desde las que se ampare y favorezca la estancia y permanencia en el estado español de todas las personas extranjeras que así lo deseen y desde las que se las empadrone y facilite el acceso a los derechos que se derivan del empadronamiento.

subir