logo
 

principal - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


Amadeu Casellas inicia su tercera huelga de hambre tras la demora administrativa de sus demandas

El recluso, que en el cierre de esta edición se encontraba animado y con fuerzas, comenzó el pasado 9 de marzo la que supone la tercera huelga en los últimos cuatro meses. La medida ha sido adoptada tras comprobar cómo la administración penitenciaria no cumplía su compromiso de que Amadeu fuera visitado por un "equipo de tratamiento", para después ingresar en un programa que redundaría en beneficios como permisos y, tras un unos meses, la obtención del tercer grado (ver Molotov nº 11). Amadeu tiene 41 años y lleva más de 20 años en prisión.

Por el contra, Instituciones Penitenciarias, que lo tiene confinado en la dura cárcel de Ponent (Lleida), ha abierto contra su persona tres expedientes disciplinarios, dos por desobediencia y resistencia al último traslado de penal y uno por poseer diverso material "subversivo" que supuestamente atenta contra la seguridad del centro. Además, sólo puede realizar cuatro llamadas telefónicas al mes, su correo le llega tarde o no le llega, le deniegan ciertas comunicaciones,...

La huelga de hambre de Amadeu se enmarca también en las movilizaciones que desde hace meses agitan las cárceles. En palabras del propio recluso, "pido de nuevo lo mismo, el fin de los Fies (régimen de aislamiento), la libertad para los presos enfermos, la limitación -de condena- a 20 años, el fin de la dispersión, fin de las torturas y apoyo y solidaridad con Edu, encarcelado injustamente por los paquetes bomba".

IJANA

subir