logo
 

principal UPA - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


"Mentiras"

Hola, me llamo Emilio Pérez Vilarchao, hoy leí una página de vuestro periódico, donde parece que los presos pueden contar cosas de la vida real aquí dentro, en este otro mundo.

Para empezar, decir que el Estado español tiene prescrita la cadena perpetua, pero yo digo que es mentira. Se dice que el Tribunal Supremo sirve de remanso a los desmanes de algunos Juzgados y Audiencias, y yo digo que es mentira. El nuevo defensor del pueblo dijo en su día que iba a mirar por los derechos constitucionales, pues yo digo, que los míos se los olvidó.

Se dice que toda persona tiene derecho a la defensa, y aunque no tenga abogado se le pone, bien, y yo digo, que como no tengas dinero, poca defensa puedes tener, máxime cuando los casos de oficio están mal pagados y sólo la profesionalidad de unos pocos son los que mantienen ese teórico defender, pues te nombran abogado y procurador y no te lo comunican y para más inri, te enteras que el Tribunal Supremo hizo su fallo, un año después, poca defensa hubo, cuando en casos peores, con pelos y señales, les han aplicado una máximo de cumplimiento, yo pido 30 años, y no me lo dan , llevo en prisión desde los 19 años, llevo cumplido con redención especial y normal, 37 años, y a pulso 22, y después de un recurso de queja ante el Supremo, no entran a juzgar lo juzgado (según ellos), y me dan como única opción, el cumplir, 20 años de cárcel sin condicional y 30 años más con opción a la condicional, y todo ello a cumplirlo ininterrumpidamente, sin ser puesto en Libertad.

Ahora mismo estoy en recurso ante el Tribunal Constitucional, lo curioso es que cuando quiera contestar, ya estaré en condicional de los 30 años, es decir que ya habré cumplido al menos 40 años de condena.

El Código Penal dice hasta máximo de 30, y yo voy y me lo creo, tengo 41 años de edad, joven aún para alguna cosa, pero muy viejo para muchas, ¿Cuántos hay en mi misma situación...? Estas letras son como el derecho al pataleo, ya que seguramente pocos entenderán, que incluso he tenido dos indultos particulares de un total de 14 años sobre el papel, en la práctica ni un solo día, al revés, tuve que ir mendigando su aplicación por los Juzgados con el boletín oficial en la mano. Pa ná. Bueno descargué un poco, ya di la pataleta, ahora a esperar que quien lo lea, piense, "algo habrá hecho, que se joda...."
¡Un saludo!

16 de marzo del año 2001
Emilio

subir