logo
volver a página pricipal

  nº 37 julio 03
Humor: Madero del Molo


Tigres,tigres, leones, leones... todos quienren ser... ya sabes

Kaejane
Resulta que hay unas olimpiadas (rimbombante nombre) entre bomberos y policías, que se celebran en Barcelona- al contrario que las habituales Olimpiadas no se utilizan estas para especular salvajemente con el suelo y europeizar las metrópolis, hasta convertirlas en una suerte de museo viviente donde las cosas ya no se usan, sino que se miran. Estas olimpiadas no sabemos para qué oscuros fines sirven, (Tamayo sabrá) pero podemos estar casi seguros de cual será su resultado: victoria aplastante de l@s bomberos (si no hay trampas). No es sólo que la población civil aprecie más a l@s bomberos que a l@s policías, es una
cuestión de preparación física. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los requisitos para ser policía en este “país” aijístico estado son de lo más irrisorio, sin embargo, para ser bombero… En fin, para ser bombero la cosa es mucho más dura.

Además, la mayor parte de la policía no realiza un ejercicio físico concreto, es verdad que l@s hay más o menos espabileras, con sus ansias de acabar con el crimen y tal, pero la mayoría saben que “con estar”, se apaña la cosa. Además l@s policías siempre pueden tirar de pistola, cosa que un bombero, pues no puede hacer. Así que un@, con armas de fuego, se desfonda un poco.

Si se hace un repaso a las pruebas, uno puede comprobar que han puesto a varias decenas de chimpancés a trabajar en el asunto, hagamos un breve recorrido: “Press Banca”(seguro que esto es un deporte, pero suena a broma de banqueros resentidos), Petanca: para los jubilados, (juegos de pensar hay pocos, ahí ya los bomberos arrasarían), Herraduras (en serio, ¿no lo televisan?), Jockey sobre hielo (en la pista el Cabo Interino Pobedilla hace un triple mortal y se esmorra contra el suelo), Muster (esto seguro que también es un deporte, pero suena tipo “a ver quien aguanta más tiempo mirando fotos de Ansuategui sin reírse”), Orientación (no se vale usar taxistas), Pentatlón policial (con “requiso”, “interrogatorio”, “patrulla”…), Push Pull Lifthing (¿?), Voley Playa (el cabo interino Pobedilla y la sargento Murgalles realizan ágiles movimientos de cadera cual Tom Cruise en Top Gun), y finalmente, El Más fuerte continúa (como en Hotel Glam). Amen de sus decenas de pruebas de tiro.

A pesar de todo ello, yo confió plenamente en los bomberos. Para los años siguientes propongo abrir categorías profesionales, maderos versus taxistas (con rally intercity), maderos versus funcionarios de la administración pública (sin armas) y finalmente, maderos contra maderos en una lucha final a muerte, como los gladiadores americanos.

Hasta el mes que viene y no se pierdan los festejos.

 
subir