zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

Archive for junio, 1985

DESDE EL TERCER MUNDO CON AMOR

Bajo el lema “Desde el Tercer Mundo, por el hambre en Nueva York” cuatro grupos zaragozanos celebraron en la noche del viernes un concierto en el Cine Venecia. Gastos Aparte, Parkinson, IV Reich y Más Birras consiguieron sacar de sus butacas a una parte de los asistentes, criticaron al alcalde y al Gobierno y al final, todos juntos en el escenario, entonaron una canción para interceder por los pobres de N. Y. Queda claro que el ambiente musical de la ciudad, tanto por infraestructura como por la falta de nuevos grupos, hace buena la primera parte del lema.

Llegaron con sus motos, sus vespas, sus mobilettes recortadas y sus tupés erizados al viejo Cine Venecia, en un rincón oscuro donde se acaba Torrero y el mundo. De la puerta del cine, la verja medio cerrada, salía fulgor, humo y renquear de guitarras. Como la portada de un disco.
Las entradas valían dos libras (200 pesetas, 1,20 euros) con derecho a una ámbar etiqueta roja. En el pequeño bar del vestíbulo se agolpaban desde algún heavy despistado hasta las modistas que cenan los viernes en Casa Emilio. ¡Más birras!

Leer mas…