zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

Archive for abril, 1986

ACUDÍAN MILES DE ESTUDIANTES

Oscar comenzó a estudiar en el Mixto 4 a mitad de los años ochenta. Su director en aquella época era un antiguo militante del Partido Comunista; entonces  influía mucho cómo era el  profesorado y la dirección de cada centro, por ello sus padres  le llevaron a estudiar al instituto situado, en un principio, en la plaza del Portillo.

“En el 86 se sucedieron las huelgas de enseñanzas medias, el Instituto se había derrumbado y tuvieron que encontrar un sitio para toda la gente a mitad de curso; esto entronca  con lo que luego fueron las movilizaciones, porque sí que tuvo influencia.”

Leer mas…

ETERNA PRIMAVERA. DE PADRES HIPPYS, HIJOS PUNKIS

A mediados de los ochenta, en Zaragoza, los movimientos sociales, sindical, vecinal y el feminista eran los únicos y no se encontraban con muy buena salud; el triunfo del PSOE en 1982 parecia que colmaba muchas de sus aspiraciones y estaban a la baja. Pero cuando Felipe González incumple, entre otras, su promesa de no entrar en la OTAN, parece que resurge parte de ese inconformismo dormido y resignado, nacido del engaño.
Leer mas…

INSUMISION. Fotos